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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20774
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Gordillo, Jorge Paúl-
dc.contributor.authorUrdiales Fajardo, Fabricio Wladimir-
dc.date.accessioned2023-03-14T14:22:23Z-
dc.date.available2023-03-14T14:22:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.otherECFIC-2023-IC-DE00032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20774-
dc.descriptionEn el presente trabajo se describe paso a paso el cálculo de los siguientes datos (cohesión, peso específico, desplantes, factores de carga de suelos, ángulos de fricción interna, carga última según Terzaghi). Las muestras fueron extraídas con los tubos de pared delgada o tubos shelby en las faldas de un terreno montañoso en la carretera Buenavista – Vega Rivera que es suelo coluvial, que cuenta con varias capas de materiales con distintos tamaños, las muestra se extrajeron a 1.50 m. de profundidad debido a normas del Municipio de Pasaje. Estos estudios de suelo fueron realizados en los predios de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Machala, haciendo uso de su laboratorio de suelos, con el mayor cuidado posible para evitar alteraciones en la muestra, para así realizar los ensayos correspondientes con el fin de obtener los datos requeridos y contar con un buen análisis de la zona de extracción para poder cumplir con los requerimientos mínimos en futuras construcciones civiles y evitar fallas en la estructura edificada.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, the calculation of the following data is described step by step (cohesion, specific weight, lunges, soil load factors, internal friction angles, ultimate load according to Terzaghi) The samples were extracted with thin-walled tubes or Shelby tubes on the slopes of mountainous terrain on the Buenavista - Vega Rivera highway, which is colluvial soil, which has several layers of materials with different sizes, the samples were extracted at 1.50 m. deep due to regulations of the Municipality of Pasaje. These soil studies were carried out on the premises of the Faculty of Civil Engineering of the Technical University of Machala, making use of its soil laboratory, with the greatest possible care to avoid alterations in the sample, in order to carry out the corresponding tests with the In order to obtain the required data and have a good analysis of the extraction area in order to meet the minimum requirements in future civil constructions and avoid failures in the built structure.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTUBO DE PARED DELGADAes_ES
dc.subjectCOLUVIALes_ES
dc.subjectCOHESIONes_ES
dc.subjectCARGA ULTIMAes_ES
dc.titleCalculo de cohesión, pesos específicos, desplantes, factores de carga de suelos y ángulos de fricción interna en suelos coluvialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailfurdiales1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705974160es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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