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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20773
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Fernández, José Luis-
dc.contributor.authorUlloa Aguilar, Kleiner Rene-
dc.date.accessioned2023-03-14T14:08:34Z-
dc.date.available2023-03-14T14:08:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.otherECFIC-2023-IC-DE00031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20773-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene la finalidad de dar a conocer el análisis del comportamiento vibracional de la estructura del puente del rio Napo. El puente tiene una longitud aproximada de 740 metros en el cual cuenta con un tramo atirantado de 590 metros el cual es el asunto donde desarrollaremos un análisis de los modos de vibración de la estructura ya que esta cuenta con disipadores sísmicos para reaccionar ante cualquier movimiento que se dé, para ello se realizó un modelado en un software de análisis y diseño de puente. En donde mediante la utilización de los planos se plasmó la estructura del puente donde se colocó los pilones, estribos, pilas, tablero y tirantes. El puente cuenta con 2 carriles vehiculares y 2 como ciclo vía para el cálculo de la carga viva se utilizó la establecida por la norma que es la HL-93, las cargas muertas fueron calculadas utilizado los valores dados por los planos donde se usó las dimensiones de dichos elementos como la barrera de tráfico, barandas, etc. El análisis que se realiza es modal, usando los valores de masa en la cual se consideró el total de la carga muerta y el 25% de la carga viva para mediante la utilización del software se determinaron los valores de periodo, frecuencia y el factor de participación de la masa para al final hacer un análisis de los valores con y sin el uso de los disipadores sísmicos para observar su importancia en la estructura del puente.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this project is to publicize the analysis of the vibrational behavior of the structure of the Napo river bridge. The bridge has an approximate length of 740 meters in which it has a cable-stayed section of 590 meters which is the subject where we will develop an analysis of the vibration modes of the structure since it has seismic dissipators to react to any movement that given, for this a modeling was carried out in a bridge analysis and design software. Where by using the plans the structure of the bridge was captured where the pylons, abutments, piers, deck and stays were placed. The bridge has 2 vehicular lanes and 2 as a bicycle path. For the calculation of the live load, the one established by the standard, which is HL-93, was used. The dead loads were calculated using the values given by the plans where the dimensions of the bridge were used. such elements as the traffic barrier, railings, etc. The analysis that is carried out is modal, using the mass values in which the total dead load and 25% of the live load were considered, for by using the software the period, frequency and factor values were determined. participation of the mass to finally make an analysis of the values with and without the use of seismic arresters to observe their importance in the structure of the bridge.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUENTEes_ES
dc.subjectVIBRACIONes_ES
dc.subjectCARGAes_ES
dc.subjectDISIPADOR SISMICOes_ES
dc.titleAnálisis de las propiedades dinámicas de un puente atirantado con tablero tipo losa sobre vigas con sistema de aislamiento sísmicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailkulloa1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705879740es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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