Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20761
Título : | Distribución docente por cursos o disciplina: efecto en la formación de los educandos de la escuela Manuel Encalada, Pasaje 2022. |
Autor : | Brito Brito, Bolivar Mauricio |
Director(es): | Fernández Espinosa, Cira Eugenia |
Palabras clave : | EDUCACION;DOCENTE;ALUMNO;DISCIPLINA |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Machala: Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Brito Brito Bolivar Mauricio (2022). Distribución docente por cursos o disciplina: efecto en la formación de los educandos de la escuela Manuel Encalada, Pasaje 2022 (Trabajo de Titulación). UTMACH. Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | El presente ensayo tiene como eje principal saber. Cuál es la influencia de la distribución docente por cursos o disciplina, en el proceso de socialización de los niños, Con la finalidad de lograr alguna respuesta a la inquietud antes mencionada, realizando una investigación bibliográfica, revisión de artículos y revistas científicas de los últimos 5 años. El docente en la modernidad juega un papel muy importante para lograr el desarrollo personal y social. Estos hechos se basan con relación a una buena calidad de enseñanza hacia los alumnos. La investigación es una herramienta útil para el desarrollo de futuros contenidos que abre un debate a las próximas generaciones. El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la distribución docente por cursos o disciplina, en el proceso de socialización de los niños. El trabajo tiene es de carácter bibliográfico. Y el método utilizado es el analítico deductivo que permite entender el objetivo planteado y así poder dar a conocer los resultados obtenidos en el proceso de investigación. El aporte es una reflexión sobre la importancia de la disciplina por sobre las áreas y abre un espacio de debate sobre la temática, que da origen a otras investigaciones que posibiliten los cambios curriculares a favor de los niños. |
Resumen : | The main axis of this essay is to know, What is the influence of the teaching distribution by courses or discipline, in the process of socialization of children, In order to achieve some response to the aforementioned concern, carrying out a bibliographical research, review of articles and scientific journals of the last 5 years. The teacher in modernity plays a very important role to achieve personal and social development. These facts are based on a good quality of teaching to students. Research is a useful tool for the development of future content that opens up a debate for the next generations. The objective of the research is to analyze the influence of the teaching distribution by courses or discipline, in the process of socialization of children. The work has a bibliographical nature. And the method used is the deductive analytic that allows to understand the proposed objective and thus be able to publicize the results obtained in the research process. The contribution is a reflection on the importance of discipline over the areas and opens a space for debate on the subject, which gives rise to other investigations that enable curricular changes in favor of children. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20761 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Sociología y Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-9643_BRITO BRITO BOLIVAR MAURICIO.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 754,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons