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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20740
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mendieta, Carlos Eugenio-
dc.contributor.authorNagua Díaz, Stalin Mesías-
dc.date.accessioned2023-03-13T15:36:40Z-
dc.date.available2023-03-13T15:36:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.otherECFIC-2023-IC-DE00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20740-
dc.descriptionEl presente trabajo se basó en la evaluación de la condición del pavimento asfaltico de la vía Av. Circunvalación Sur entre Palmeras y la Primavera, Machala, Ecuador. Mediante el método PCI elaborado por la ASTM. Se planteó que la importancia de este trabajo yace en los requerimientos de mantenimiento o reparación que tiene actualmente la vía, considerando que es una avenida de gran importancia para la movilidad de la ciudad. El procedimiento realizado fue el siguiente. Primero, se realizó una inspección visual, en la cual se encontraron las cantidades, los tipos y las dimensiones de las fallas existentes; A continuación, se realizó el cálculo del valor del PCI para las 16 Unidades de Muestra y posteriormente para toda la sección de estudio la cual cuenta con 700 metros de longitud, el valor resultante del PCI fue 22 denotando que el pavimento asfáltico de la vía se encuentra en un estado - Malo. En función al PCI obtenido para la vía en estudio, se recomienda que se realicen reparaciones considerables en toda la vía, además que se realice una reconstrucción completa en el tramo 9, el cual está-Fallado.es_ES
dc.description.abstractThe present work was based on the evaluation of the condition of the asphalt pavement of the Av. Circunvalación Sur road between Palmeras and La Primavera, Machala, Ecuador. Using the PCI method developed by ASTM. It was stated that the importance of this work lies in the maintenance or repair requirements that the road currently has, considering that it is an avenue of great importance for the mobility of the city. The procedure carried out was as follows. First, a visual inspection was carried out, in which the quantities, types and dimensions of the existing faults were found; Next, the PCI value was calculated for the 16 Sample Units and later for the entire study section, which is 700 meters long, the resulting PCI value was 22, denoting that the asphalt pavement of the road was It is in a – Bad- state. Based on the PCI obtained for the road under study, it is recommended that considerable repairs be carried out on the entire road, in addition to a complete reconstruction of section 9, which is -Failed.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectDETERIOROes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectMETODO PCIes_ES
dc.titleEvaluación del estado del pavimento asfáltico de la Avenida Circunvalación Norte entre Palmeras y La Primavera en el cantón Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailsnagua2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706689916es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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