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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20731
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorFajardo Martínez, Richard Rene-
dc.date.accessioned2023-03-10T20:35:31Z-
dc.date.available2023-03-10T20:35:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.otherECFIC-2023-IC-DE00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20731-
dc.descriptionCuando se tiene ciudades en vía de desarrollo como la ciudad de Pasaje, se tienden a generar con el tiempo problemas de ámbitos: Económicos, sociales, etc. Uno de estos problemas a abordar sería el gran flujo vehicular que se genera progresivamente a medida que la ciudad se expande urbanísticamente. En la presente investigación se abordará la obtención de datos topográficos para el diseño de la rotonda que corresponde a la intersección de Buenavista y Perimetral sur de la ciudad de Pasaje. Se utilizarán tecnologías de dron para el levantamiento para posteriormente utilizar el software de civil 3D, en conjunto con vehicle tracking y diseñar una rotonda que servirá como prueba del funcionamiento de los softwares empleados en el manual para el diseño de rotondas. Se debe concluir en que el manual propuesto para el diseño de la rotonda debe demostrar que la tecnología de dron es completamente competente para la ingeniería civil.es_ES
dc.description.abstractWhen you have developing cities like the city of Pasaje, you tend to generate over time problems of fields: Economic, social, etc. One of these problems to be addressed would be the large traffic flow that is progressively generated as the city expands urbanistically. In the present investigation, the obtaining of topographic data for the design of the roundabout that corresponds to the intersection of Buenavista and Perimetral sur of the city of Pasaje will be addressed. Drone technologies will be used for the survey to later use the civil 3D software, in conjunction with vehicle tracking and design a roundabout that will serve as a test of the operation of the software used in the manual for the design of roundabouts. It should be concluded that the proposed roundabout design manual should demonstrate that drone technology is fully competent for civil engineering.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDRONes_ES
dc.subjectROTONDAes_ES
dc.subjectFOTOGRAMETRIA,es_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRAFICOes_ES
dc.titleProcedimiento para la obtención de datos topográficos para el diseño de intersecciones tipo rotondaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailrfajardo1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706420247es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-171022 (2022-2 TC)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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