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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20692
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio | - |
dc.contributor.author | Alvarez Ayala, Diego Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T20:00:25Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T20:00:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.other | ECFIC-2023-IC-DE00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20692 | - |
dc.description | El presente informe técnico se refiere al diseño de la estructura del pavimento flexible basado en la metodología AASHTO 93, para la vía de acceso vehicular posterior de la facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica de Machala, donde se pretende mejorar las condiciones de movilidad y conectividad de la comunidad universitaria. Para el análisis de tránsito se asumió un tráfico promedio diario anual –TPDA- de 300 vehículos. De donde se obtiene un ESALs de 2´014,011.118 EE de 8.2 Toneladas, del estudio geotécnico a una profundidad de 1.50 m se obtuvo un suelo arenoso con partículas de arcilla de baja plasticidad, con una densidad máxima seca de 1.905 gr/cm3 al 11.85% de humedad y un CBR de diseño de 8.5%. Los espesores del paquete estructural del pavimento calculados fueron de 5 cm para la capa de rodadura, 15 cm para la capa de base granular y 20 cm para la capa de subbase. | es_ES |
dc.description.abstract | This technical report refers to the design of the flexible pavement structure based on the AASHTO 93 methodology, for the rear vehicular access road of the Civil Engineering faculty at the Technical University of Machala, where the aim is to improve the mobility and connectivity conditions of the university community. For the traffic analysis, an annual average daily traffic –TPDA- of 300 vehicles was assumed. The geotechnical study at a depth of 1.50 m showed a sandy soil with clay particles of low plasticity, with a maximum dry density of 1,905 gr/cm3 at 11.85% humidity and a design CBR of 8.5%. The calculated pavement structural package thicknesses were 5cm for the wearing course, 15cm for the granular base course and 20cm for the subbase course. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD | es_ES |
dc.subject | ACCESO VEHICULAR | es_ES |
dc.subject | AASHT 93 | es_ES |
dc.title | Diseño de pavimento flexible de los accesos vehiculares para el mejoramiento de la movilidad en la Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | dalvarez3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706369436 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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ALVAREZ AYALA DIEGO .pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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