DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Román, Zaida Patricia-
dc.contributor.authorRuiz García, Cinthya Jacqueline-
dc.date.accessioned2023-01-19T19:12:14Z-
dc.date.available2023-01-19T19:12:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRuiz, C. (2022). APLICACIÓN DE LA ISO 9001-2015 AL DEPARTAMENTO TÉCNICO PARA EVALUAR LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE OFRECE LATEVECOM CIA. LTDA. Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.other11 Investigacion RuizGarciaCinthyaJacqueline-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20590-
dc.descriptionEl presente estudio está enfocado en el área del servicio, tanto el servicio (producto) que la empresa objeto de estudio oferta a su clientela, como el servicio que el consumidor recibe en sus hogares, de modo que se evalúa la factibilidad de aplicar la Norma ISO 9001-2015 permitiendo que la empresa pueda ofertar un servicio que esté sometido a evaluación. Es importante establecer un proceso eficiente para la implementación de ISO 9001-2015, tomando en cuenta los aspectos señalados en la normativa legal vigente aplicable que permita evaluar los procesos en las organizaciones, como es el caso de LATEVECOM CIA. LTDA. El objetivo general es aplicar la norma ISO 9001-2015 para evaluar la calidad del servicio que ofrece. En la investigación se aplicó el tipo exploratorio cualitativo para detallar los procedimientos que se deben de seguir dentro de la implementación de normas ISO, aplicándose la técnica bibliográfica para acceder a artículos científicos y libros de autores reconocidos cuya información orientó el desarrollo investigativo; realizándose además las recomendaciones correspondientes para la mejora organizacional, situación que incrementará sus ventajas competitivas.es_ES
dc.description.abstractThe present study is focused on the service area, both the service (product) that the company under study offers to its clientele, as well as the service that the consumer receives in their homes, so that the feasibility of applying the Standard is evaluated. ISO 9001-2015 allowing the company to offer a service that is subject to evaluation. It is important to establish an efficient process for the implementation of ISO 9001-2015, taking into account the aspects indicated in the current applicable legal regulations that allow evaluating the processes in organizations, as is the case of LATEVECOM CIA. LTDA. The general objective is the application of the ISO 9001-2015 standard to evaluate the quality of the service offered. In the research, the qualitative exploratory type was applied to detail the procedures that must be followed within the implementation of ISO standards, applying the bibliographic technique to access scientific articles and books by recognized authors whose information guided the research development; also making the corresponding recommendations for organizational improvement, a situation that will increase its competitive advantages.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNORMA ISOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.titleAplicación de la ISO 9001-2015 al departamento técnico para evaluar la calidad del servicio que ofrece Latevecom Cia. Ltda.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcruiz3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705196277es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria, Mención Gestión Tributaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11 Investigacion RuizGarciaCinthyaJacqueline -.pdf11 Investigacion RuizGarciaCinthyaJacqueline1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons