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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20569
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsther, Toro Hidalgo-
dc.contributor.authorAmbuludi Matamoros, Paola Katherine-
dc.date.accessioned2022-12-16T21:23:31Z-
dc.date.available2022-12-16T21:23:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citation67 h.es_ES
dc.identifier.otherCD0001_NO_DISPONIBLE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20569-
dc.descriptionLas empresas para asegurar su presencia en el mercado y dentro de la mente del consumidor requieren de la aplicación de técnicas mercadológicas que generen un posicionamiento dentro del mercado en que compiten en búsqueda de la promoción de su imagen corporativa. De esta manera el marketing se convierte en una herramienta imprescindible para la empresa que desee destacarse entre sus competidores en búsqueda de una porción mayor del mercado para lo que necesita de estrategias publicitarias que en conjunto con un producto y servicio de calidad aseguren la fidelidad de los clientes. Por esta razón surgió el tema: "ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA DECORACIÓN Y ELÉCTRICOS MADEC, EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO", informe que permitirá a sus propietarios destacarse sobre la competencia, a base de un servicio de calidad y eficiencia. Para lograrlo, la tesis consta de cinco capítulos los mismos que son descritos a continuación: Capítulo I, el problema, en que se describen las causas y efectos generados en la investigación preliminar, y que serán mejorados con el desarrollo de la propuesta. Capitulo II, compuesto por el marco teórico conceptual, en donde se desarrollan las definiciones relacionadas al marketing. También cuenta con el marco teórico contextual, esto es, las generalidades de MADEC, ubicación, visión, misiones políticas, situación interna, recursos organizacionales, lo que nos dieron las pautas para conocer de manera previa la situación dentro del mercado machaleño.es_ES
dc.description.abstractCompanies to ensure their presence in the market and within the mind of the consumer require the application of marketing techniques that generate a position within the market in which they compete in search of the promotion of their corporate image. In this way, marketing becomes an essential tool for the company that wishes to stand out among its competitors in search of a greater portion of the market for which it needs advertising strategies that, together with a quality product and service, ensure customer loyalty. customers. For this reason the topic arose: "DEVELOPMENT OF A STRATEGIC MARKETING PLAN FOR THE POSITIONING OF THE CORPORATE IMAGE OF THE DECORATION AND ELECTRICAL COMPANY MADEC, IN THE CITY OF MACHALA PROVINCE OF EL ORO", a report that will allow its owners to stand out on the competition, based on quality service and efficiency. To achieve this, the thesis consists of five chapters, which are described below: Chapter I, the problem, in which the causes and effects generated in the preliminary investigation are described, and which will be improved with the development of the proposal. Chapter II, composed of the conceptual theoretical framework, where the definitions related to marketing are developed. It also has the contextual theoretical framework, that is, the generalities of MADEC, location, vision, political missions, internal situation, organizational resources, which gave us the guidelines to know in advance the situation within the Machaleño market.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.titleElaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa decoración y eléctricos Madec, en la ciudad de Machala provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0705191120es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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