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Título : Sistema de clases empleando método fonético para el mejoramiento de la pronunciación de verbos regulares
Autor : Mite Rivera, Kerlly Mercedes
Vyrstyuk, Olha
Director(es): Rojas González, Livington Javier
Palabras clave : PRONUNCIACION;SISTEMA DE CLASE;METODO FONETICO;ARTICULACION;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Machala, Utmachala
Citación : Mite Rivera Kerlly Mercedes., Vyrstyuk Olha., (2022) sistema de clases empleando método fonético para el mejoramiento de la pronunciación de verbos regulares. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.71 p.
Descripción : Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la pronunciación de los verbos regulares en pasado simple en estudiantes de bachillerato mediante un sistema de clases empleando el método fonético. Los estudiantes asimilan erróneamente que la terminación “ed” de los verbos regulares es la misma pronunciación para cada una de las palabras, por lo que la aplicación de símbolos fonéticos es fundamental para la enseñanza de la producción oral. La investigación se enmarca en un paradigma cuantitativo con un diseño pre experimental; por el cual se trabajó con instrumentos de recolección de datos como la observación y la prueba pedagógica que permitieron recopilar la información necesaria de la población en estudio conformado por los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel”. Luego, se logró resultados positivos determinando que el sistema de clase y la enseñanza de la fonética potencia la pronunciación de los verbos regulares. Finalmente, se recomienda a los docentes del área de inglés emplear el método fonético dentro de sus clases para fortalecer la articulación de sonidos de los verbos regulares en pasado, de la misma manera se propone realizar actividades didácticas que incentive el interés, motivación y participación activa en los estudiantes.
Resumen : This research work aims at improving the pronunciation of regular verbs in simple past tense in high school students through a system of classes using the phonetic method. Students mistakenly assimilate that the "ed" ending of regular verbs is the same pronunciation for each of the words, which is why applying phonetic symbols is fundamental for teaching oral production. The research is framed in a quantitative paradigm with a pre-experimental design; by which the researchers worked with data collection instruments such as observation and pedagogical tests that allowed us to collect the necessary information from the study population made up of third-year high school students of the Unidad Educativa Particular "Hermano Miguel". Positive results were then achieved by determining that the classroom system and phonics instruction enhance the pronunciation of regular verbs. Finally, it is recommended that English teachers use the phonetic method in their classes to strengthen the articulation of the sounds of regular verbs in the past tense and carry out didactic activities that foster interest, motivation and active participation in the students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20529
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

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