DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldua Moran, Eddy Marshel-
dc.contributor.authorAstudillo Peralta, Jeison Arver-
dc.contributor.authorCarrión Valdiviezo, Génesis Karelis-
dc.date.accessioned2022-12-09T13:58:39Z-
dc.date.available2022-12-09T13:58:39Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationAstudillo Peralta J A., Carrión Valdiviezo G K., (2022) sistema de clases usando warm up como técnica de enseñanza para el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglès. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.82 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_1101-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20526-
dc.descriptionLa presente obra tiene como finalidad el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de 7mo año de la escuela de educación básica “Albert Einstein” en el cantón Arenillas a través del uso del warm up como técnica de enseñanza. Los warmers o actividades introductorias de calentamiento han logrado a gran escala cambios significativos en cuanto al aprendizaje de los estudiantes por lo que se han considerado indispensables para la clase, ya que son quienes motivan – despiertan – preparan al estudiante para aprender. En Ecuador el gobierno ha implementado parámetros que se deben seguir para impartir las clases, en el caso de Inglés como lengua extranjera se pide que en el plan de clases se incluyan actividades introductorias, pero acorde a lo evidenciando en las instituciones ecuatorianas se puede decir que existen falencias dentro del aula de clases, y es por ello, que mediante la aplicación de esta técnica de enseñanza se pretende encontrar una mejora. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, con un enfoque mixto explicativo, se utilizaron métodos tanto teóricos como empíricos, de igual forma técnicas de carácter cualitativo como cuantitativo para la recolección de datos tales como: la entrevista, y la observación participante, y tests todo esto con el fin de que se obtenga información veraz del objeto de estudio. Acorde a las necesidades evidenciadas en los estudiantes se asiste con un sistema de clases donde el warm up es quien empieza con la apertura de la clase, donde las actividades introductorias ayudarán con el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to improve the oral expression of the English in the 7th year BGU parallel "A" students of the "Albert Einstein" elementary school in Arenillas using warm up as a teaching technique. Warmers or introductory warm-up activities have achieved a large-scale significant change in terms of student learning, so they have been considered indispensable for the class, since they are the ones who motivate – awaken – prepare the student to learn. In Ecuador the government has implemented parameters that must be followed to teach classes, in the case of English as a foreign language it is requested that introductory activities be included in the lesson plan, but according to what is evident in Ecuadorian institutions it can be said that there are shortcomings within the classroom, and that is why, that through the application of this teaching technique it is intended to find an improvement. The research has as its object of study the teaching-learning process of the English language, with a mixed explanatory approach, both theoretical and empirical methods were used, as well as qualitative and quantitative techniques for the collection of data such as: interview, and participant observation, and tests all this in order to obtain truthful information of the object of study. According to the needs evidenced in the students, they are assisted with a class system where the warm up is the one that begins with the opening of the class, where the introductory activities will help with the improvement of the oral expression of the English language. KEY WORDS: Warm up, class system, teaching-learning process, teaching technique, oral expression.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Utmachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectWARM UPes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CLASEes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNICA DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEXPRESION ORALes_ES
dc.titleSistema de clases usando warm up como técnica de enseñanza para el mejoramiento de la expresión oral del idioma ingléses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailg.e.n.e-2000@hotmail.comes_ES
dc.emailjeiison.astudillo@gmail.comes_ES
dc.cedula0704628320es_ES
dc.cedula0706488079es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1101.pdfTRABAJO DE TITULACION2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons