Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20525
Título : | Sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening |
Autor : | Montaño Abad, Thayana Maria Soto Paladines, Monica Teresa |
Director(es): | Zaldua Moran, Eddy Marshel |
Palabras clave : | SISTEMA DE CLASE;RECURSO DIDACTICO VIRTUAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;HABILIDAD DE LISTENING;COMPRENSION AUDITIVA |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial : | Machala, Utmachala |
Citación : | Montaño Abad T. M., Soto Paladines M. T., (2022) sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening.”,(TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.101 p. |
Descripción : | La presente investigación aborda la problemática que presentan los estudiantes en el idioma inglés como lengua extranjera, en cuanto a la habilidad receptiva listening. Sobre esta base se implementa el uso de recursos didácticos virtuales que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de la comprensión auditiva en los estudiantes de tercero bachillerato paralelo “A" de la Unidad Educativa Particular “Cepwol Altamira” de la ciudad de Santa Rosa. Se consideran los fundamentos pedagógicos, didácticos y psicológicos que permitieron la elaboración y aplicación de la propuesta pedagógica compuesta de un sistema de clases a través del uso de recursos didácticos virtuales. De tal manera, el sistema de clases aporta significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés beneficiando a los estudiantes de la institución educativa. Esta investigación se basa en un paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental del tipo pre experimental, con un diseño pre y post prueba. Además,se utilizaron métodos teóricos y empíricos (observación, encuesta, prueba pedagógica) para la recolección de datos que permiten organizar la información para su estudio en respuesta y verificación de la hipótesis planteada. |
Resumen : | This research addresses the problems faced by students of English as a foreign language in terms of the listening receptive skill. On this basis, it implements the use of virtual didactic resources that contribute to the improvement and strengthening of listening comprehension in third year students parallel "A" of “Cepwol Altamira” Private Educational Unit in Santa Rosa city. The pedagogical, didactic and psychological foundations that allowed the creation and execution of the pedagogical proposal composed of a class system through the use of virtual didactic resources are considered. In this way, the class system contributes significantly to the English language teaching and learning process, benefiting the students of the educational institution. This research is based on a quantitative methodological paradigm with an experimental design of the pre-experimental type, with a pre- and post-test design. In addition, theoretical and empirical methods (observation, survey, pedagogical test) were used for data collection to organize the information for its study in response to and verification of the hypothesis proposed. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20525 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_1107.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons