DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20493
Título : Plataforma virtual starfall como recurso didáctico para el mejoramiento de la comprensión lectora en el idioma inglés
Autor : Gualli Loaiza, Cristina Maritley
Sanmartín Cárdenas, Anny Gisella
Director(es): Zaldua Moran, Eddy Marshel
Palabras clave : READING COMPREHENSION;RECURSO DIDACTICO;PROCESO DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Gualli Loaiza Cristina Maritley & Sanmartín Cárdenas Anny Gisella (2022). Uso de la plataforma virtual starfall como recurso didáctico para el mejoramiento de la comprensión lectora en el idioma inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : El presente estudio tiene como propósito desarrollar e implementar un sistema de actividades basado en el uso de recursos didácticos virtuales en el aula de clase para mejorar el nivel de comprensión lectora en alumnos de octavo año de educación general básica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los procedimientos metodológicos aplicados son de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Como muestra se consideró a los 34 estudiantes de octavo seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, a los cuales se les aplicó una ficha de observación y una prueba pedagógica, también se consideró al docente de inglés al cual se le aplicó una entrevista respectivamente. Los datos obtenidos fueron evaluados mediante una rúbrica dando como resultado un nivel básico literal y casi nulo de comprensión en inglés. Por lo que, se diseñó un sistema de actividades que aplicado dió como resultado un avance significativo en los estudiantes de octavo año.
Resumen : The purpose of this study is to develop and implement a system of activities based on the use of virtual didactic resources in the classroom to improve the level of reading comprehension in eighth year general basic education students in the teaching and learning process. The methodological procedures applied are descriptive with a non-experimental design. The sample consisted of 34 eighth year students selected by means of a non-probabilistic intentional sampling, to whom an observation form and a pedagogical test were applied; the English teacher was also considered and was interviewed respectively. The data obtained were evaluated by means of a rubric, resulting in a basic literal level and almost no comprehension of English. Therefore, a system of activities was designed which, when applied, resulted in significant progress in eighth year students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20493
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-ING-DE00015.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons