DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldua Moran, Eddy Marshel-
dc.contributor.authorMontaño Abad, Thayana María-
dc.contributor.authorSoto Paladines, Mónica Teresa-
dc.date.accessioned2022-12-08T19:58:00Z-
dc.date.available2022-12-08T19:58:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMontaño Abad Thayana María & Soto Paladines Mónica Teresa (2022). Sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-ING-DE00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20479-
dc.descriptionLa presente investigación aborda la problemática que presentan los estudiantes en el idioma inglés como lengua extranjera, en cuanto a la habilidad receptiva listening. Sobre esta base se implementa el uso de recursos didácticos virtuales que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de la comprensión auditiva en los estudiantes de tercero bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa Particular Cepwol Altamira de la ciudad de Santa Rosa. Se consideran los fundamentos pedagógicos, didácticos y psicológicos que permitieron la elaboración y aplicación de la propuesta pedagógica compuesta de un sistema de clases a través del uso de recursos didácticos virtuales. De tal manera, el sistema de clases aporta significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés beneficiando a los estudiantes de la institución educativa. Esta investigación se basa en un paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental del tipo pre experimental, con un diseño pre y post prueba. Además, se utilizaron métodos teóricos y empíricos observación, encuesta, prueba pedagógica para la recolección de datos que permiten organizar la información para su estudio en respuesta y verificación de la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the problems faced by students of English as a foreign language in terms of the listening receptive skill. On this basis, it implements the use of virtual didactic resources that contribute to the improvement and strengthening of listening comprehension in third year students parallel A of Cepwol Altamira Private Educational Unit in Santa Rosa city. The pedagogical, didactic and psychological foundations that allowed the creation and execution of the pedagogical proposal composed of a class system through the use of virtual didactic resources are considered. In this way, the class system contributes significantly to the English language teaching and learning process, benefiting the students of the educational institution. This research is based on a quantitative methodological paradigm with an experimental design of the pre-experimental type, with a pre- and post-test design. In addition, theoretical and empirical methods observation, survey, pedagogical test were used for data collection to organize the information for its study in response to and verification of the hypothesis proposed.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSO DIDACTICOes_ES
dc.subjectCLASE VIRTUALes_ES
dc.subjectHABILIDAD DE LISTENINGes_ES
dc.subjectCOMPRENSION AUDITIVAes_ES
dc.titleSistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailthayana1998@hotmail.comes_ES
dc.emailmonicasoto_14@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706419447es_ES
dc.cedula0750371072es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-ING-DE00013.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons