DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20472
Título : Sistema de ejercicios utilizando la página web interactiva mansión inglés para el desarrollo de la habilidad receptiva: listening
Autor : Alejandro Herrera, Katherine Mishel
Curillo Cagua, Scarlet Anahis
Director(es): Zaldua Moran, Eddy Marshel
Palabras clave : SISTEMA;LISTENING;PRUEBA PEDAGOGICA;APLICACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Alejandro Herrera Katherine Mishel & Curillo Cagua Scarlet Anahis (2022). Sistema de ejercicios utilizando la página web interactiva mansión inglés para el desarrollo de la habilidad receptiva: listening (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : En la presente investigación, se analizó la relación existente entre la implementación de un sistema de ejercicios y el desarrollo de la habilidad listening, apoyado de diferentes componentes con el objetivo de diseñar un sistema de ejercicios utilizando la página web interactiva Mansión Inglés para el desarrollo de la destreza listening del idioma Inglés como lengua extranjera en el 8vo año de Educación General Básica paralelo A del Colegio de Bachillerato Juan Montalvo, a través de métodos investigativos tales como. la observación científica, la experimentación, pruebas pedagógicas y la estadística descriptiva. La investigación cuenta con un diseño experimental de tipo explicativo de naturaleza cuantitativa y de enfoque epistemológico positivista, con una población de 31 estudiantes de secundaria, quienes oscilan entre los 11 y 12 años de edad. Durante el avance en la investigación se estima que, el uso de un sistema de ejercicios utilizando la página web interactiva Mansión Inglés contribuye significativamente al desarrollo de la habilidad listening del idioma inglés como lengua extranjera. Cabe destacar que, se aplicaron diversas pruebas que permitieron analizar el estado inicial de la habilidad auditiva en los estudiantes y, posterior a la aplicación del sistema de ejercicios utilizando la página web interactiva Mansión Inglés, se evaluó el estado final de la habilidad, permitiendo visualizar cambios favorables en el nivel de listening de los estudiantes.
Resumen : In this research was being analysed the relationship between the implementation of a system of exercises and the development of listening skills, supported by different components with the aim to design a system of exercises using the interactive web page Mansión Inglés to the development of listening ability of English as a foreign language in in 8th-grade students of the General Basic Education parallel A of the “Juan Montalvo'' High School, through research methods such as, scientific observation, the experimental method, pedagogical tests, and descriptive statistics. The research has an experimental design of a quantitative explanatory type with a positivist epistemological approach, with a research population of 31 high school students who are between 11 and 12 years old. It states that the use of a system of exercises using the interactive web page Mansión Inglés contributes significantly to the development of listening ability of English as a foreign language. It is worth mentioning that many assessments were applied which let the researchers analyse the entry level of listening in students, and after the implementation of the system of exercises using the interactive web page Mansión Inglés this variable was being evaluated again, thus, it was possible verify that there are positive increases in the level of listening ability in students.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20472
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-ING-DE00011.pdf
Documento en Embargo hasta 2025-02-02
TRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons