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Título : Implementación de un sistema de ejercicios a través de la herramienta tecnológica Lyrics Training para el mejoramiento de la pronunciación en el idioma inglés.
Autor : Mora Ordoñez, Karol Tatiana
Narváez Beltrán, Maoly Vanessa
Director(es): Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
Palabras clave : HERRAMIENTA TECNOLOGICA;ENSEÑANZA;PRONUNCIACION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Mora Ordoñez Karol Tatiana & Narváez Beltrán Maoly Vanessa (2022). Implementación de un sistema de ejercicios a través de la herramienta tecnológica Lyrics Training para el mejoramiento de la pronunciación en el idioma inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : En esta investigación se ejecutó con el fin de analizar y mejorar la pronunciación de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga de la parroquia Buenavista de la ciudad de Pasaje provincia del Oro, mediante la utilización de la herramienta tecnológica Lyrics Training, ya que si bien el idioma extranjero se viene enseñando en las aulas hace varias décadas, los instrumentos y metodologías de enseñanza se han basado en la memorización y repetición de palabras y reglas gramaticales, generando cada vez más el desinterés por aprender en los estudiantes, a su vez el problema radica en la poca o nula atención que se le da a la enseñanza y práctica de a la habilidad productiva de speaking ya que dentro de los planes de clase creados por los docentes predominan actividades escritas y repetitivas, no permitiendo un desenvolvimiento correcto en todos los ámbitos necesarios para lograr un mejor nivel en los educandos. Esta investigación manifiesta un paradigma cuantitativo con un diseño investigativo pre-experimental mediante métodos teóricos donde se pudo constatar diferentes criterios de la temática, con el uso de técnicas como la observación, la encuesta, el pre y post test donde se pudo detectar las falencias y necesidades del alumnado de la institución y posteriormente a través de las clases impartidas mejorar esas debilidades en los mismos. Finalmente, se manifiestan la conclusión y recomendaciones donde se propone continuar con las investigaciones y el uso de nuevas herramientas para la mejora de la pronunciación de los estudiantes.
Resumen : This research was carried out in order to analyze and improve the pronunciation of seventh grade students from ''Manuel Isaac Encalada Zúñiga'' school located Buenavista, Pasaje, El Oro, through the use of the technological tool ''Lyrics Training''. Although the foreign language has been taught in the classroom for several decades, the teaching tools and methodologies have been based on memorization and repetition of words and grammatical rules, generating a growing lack of interest in learning among students. In turn, the problem lies in the limited or non-existent attention given to the teaching and practice of the productive skill of speaking, since within the lesson plans created by teachers, written and repetitive activities predominate, not allowing a correct development in all the necessary areas to achieve a better level in the students. This research manifests a quantitative paradigm with a pre-experimental research design using theoretical methods where it was possible to verify different criteria of the subject. By using techniques such as observation, survey, pre and post test to detect the students shortcomings and needs and then through the classes improve their weaknesses. Finally, the conclusion and recommendations are made, proposing further research and the use of new tools to improve students pronunciation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20469
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

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