DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño, Yubber Alexander-
dc.contributor.authorArmijos Cabrera, Aderli Marco-
dc.contributor.authorQuiñonez Chávez, Brigitte Allison-
dc.date.accessioned2022-11-21T14:04:20Z-
dc.date.available2022-11-21T14:04:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArmijos Cabrera Aderli Marco & Quiñonez Chávez Brigitte Allison (2022). Ejercicios para mejorar la flexibilidad en los estudiantes de la carreara pedagogía de la actividad física y deporte (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PAF-DE00053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20436-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se centró en estrategias metodológicas y en la flexibilidad, cuyo objetivo se orientó en proponer estrategias metodológicas para mejorar la flexibilidad en estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, además, tuvo como finalidad proponer una guía metodológica como aporte dirigida a las estudiantes. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-y el sintético, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora. El instrumento seleccionado fue el tes de sit and rich, que para su construcción se relacionó los objetos de estudio, de donde se derivaron cuatro dimensiones y en consecuencia los indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos que permitieron puntuar los datos a partir de respuestas fijas en el rango de valores. El análisis de resultados en el test de flexibilidad sit and rich se observó que tantos los hombres y las mujeres tiene una buena flexibilidad, concretando que no es mucha la diferencia al momento de realizar la actividad física. Por lo que antecede y respondiendo al tercer objetivo específico, se definió la propuesta integradora que se orientó a proponer ejercicios que mejoren la flexibilidad de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. La propuesta estuvo compuesta de tres fases de implementación dirigidas a los estudiantes, diseñar la propuesta pedagógica, socializar la guía metodológica y evaluación de la funcionalidad de la propuesta. Finalmente, se incluyó los recursos logísticos y la aplicación del test de flexibilidad, demostrando la capacidad para lograr los objetivos de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThis research work focused on methodological strategies and flexibility, whose objective was aimed at proposing methodological strategies to improve flexibility in students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports career, In addition, its purpose was to propose a methodological guide as a contribution addressed to the students. The methods with the greatest incidence in this inquiry are the analytical-and the synthetic, the same ones that contributed significantly at the time of collecting the information based on the specific objectives to contribute to the general objective, they were written to cover aspects related to the literary revision, with field research and finally to support the integrative proposal. The selected instrument was the sit and rich test, which for its construction related the objects of study, from which four dimensions were derived and consequently the indicators served as a guide for the elaboration of the instruments that allowed scoring the data from fixed responses in the range of values. The analysis of the results in the sit and rich flexibility test showed that both men and women have good flexibility, specifying that there is not much difference when performing physical activity. Due to the foregoing and responding to the third specific objective, the integrating proposal was defined, which was aimed at proposing exercises that improve the flexibility of the students of the Pedagogy of Physical Activity and Sports career. The proposal was composed of three implementation phases aimed at students, design the pedagogical proposal, socialize the methodological guide and evaluation of the functionality of the proposal. Finally, the logistic resources and the application of the flexibility test were included, demonstrating the capacity to achieve the objectives of the proposal.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectFLEXIBILIDADes_ES
dc.subjectTECNICAes_ES
dc.subjectDE ACTIVIDAD FISICAes_ES
dc.titleEjercicios para mejorar la flexibilidad en los estudiantes de la carrera pedagogía de la actividad física y deportees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailaderli27@outlook.comes_ES
dc.emailbrigitt_allison05@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705933703es_ES
dc.cedula0706742616es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT. ARMIJOS ADERLI 053.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons