Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20339
Título : | Rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial subnivel 2. |
Autor : | Romero Mullo, Andrea Estefanya |
Director(es): | Carrillo Puga, Sonia Elizabeth |
Palabras clave : | RINCON DE TRABAJO;EDUCACION INICIAL;PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA;DIDACTICA |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial : | Machala, Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Romero Mullo A. E., (2022) rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial subnivel 2. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 146 p. |
Descripción : | El Trabajo de investigación titulado Rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial Subnivel 2, el cual se realizó en la Escuela de Educación Básica “Augusta Mora de Franco”, en el periodo lectivo 2021- 2022, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Machala de la provincia de El Oro; Como objetivo general se logró Desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de los rincones de trabajo en niños de educación inicial Subnivel 2; para la apreciación del mejoramiento de la participación activa de los niños y niñas; en base a la metodología se realizó una investigación cuantitativa con diseño no experimental y su alcance correlacional por lo que existe una relación entre las dos variables la dependiente e independiente; por otro lado se tuvo una muestra de 70 niños, 2 docentes, 70 padres de familia dando una totalidad de 142 personas, los instrumentos que se utilizaron para contractar la información se aplicó lista de cotejo dirigida para los infantes, una entrevista de preguntas cerradas para los docentes y una encuesta para los padres de familia y como conclusión se tuvo que los infantes lograron tener un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje a través de diferentes actividades que se desarrollaron dentro de la guía que se les brindo a los docentes de educación inicial Subnivel 2. |
Resumen : | The research work entitled Work corners for the development of the teaching-learning process in children of initial education Sublevel 2, which was carried out at the "Augusta Mora de Franco" School of Basic Education, in the 2021-2022 school period, the which is located in the city of Machala in the province of El Oro; As a general objective, it was possible to develop the teaching-learning process through the work corners in children of initial education Sublevel 2; for the appreciation of the improvement of the active participation of boys and girls; Based on the methodology, a quantitative research was carried out with a non-experimental design and its correlational scope, so there is a relationship between the two variables, the dependent and the independent; On the other hand, there was a sample of 70 children, 2 teachers, 70 parents, giving a total of 142 people, the instruments that were used to contract the information, a checklist directed to the infants, an interview of closed questions to the teachers and a survey for the parents and as a conclusion it was found that the infants managed to have a better teaching- learning process through different activities that were developed within the guide that was given to the teachers of initial education Sublevel two. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20339 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_747.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 8,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons