DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Masache, Diana Teresa-
dc.contributor.authorMoscoso Guaycha, Tyrone Anibal-
dc.contributor.authorLema Tigre, Paulina Mishel-
dc.date.accessioned2022-11-16T19:42:48Z-
dc.date.available2022-11-16T19:42:48Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationMoscoso Guaycha T. A., Lema Tigre P. M., (2022) aprendizaje colaborativo para la enseñanza de estudios sociales. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 121 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_933-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20330-
dc.descriptionLa presente investigación se encuentra relacionada con los factores que existen dentro de la problemática seleccionada y hace énfasis al trabajo colaborativo como estrategia didáctica donde se pueda desarrollar el pensamiento crítico, es importante recalcar que existen algunos déficit en la enseñanza, como es la falta de motivación en los estudiantes por que no existen estrategias donde desarrollen habilidades y competencias según el Currículo Nacional de Educación, para lograr el aprendizaje significativo, cabe resaltar que utilizar estrategias didácticas es una opción que brinda una serie de ventajas en el aula de clases donde se puede trabajar en grupos reducidos de estudiantes a través de actividades, que a su vez se puede dar solución a la problemática que permita alcanzar un excelente nivel académico.es_ES
dc.description.abstractThis research is related to the factors that exist within the selected problem and emphasizes collaborative work as didactic strategy where critical thinking can be developed, it is important emphasize that there are some deficits in teaching, such as the lack of motivation in students because there are no strategies where they develop skills and competencies according to the National Curriculum of Education, to achieve learning significant, it should be noted that using didactic strategies is an option that provides a number of advantages in the classroom where you can work in groups reduced number of students through activities, which in turn can provide a solution to the problem that allows to reach an excellent academic level.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala, Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo para la enseñanza de estudios socialeses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailanibal1231980@hotmail.eses_ES
dc.emailmishelpaulina@outlook.comes_ES
dc.cedula0706307998es_ES
dc.cedula0707065439es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_933.pdfTRABAJO DE TITULACION4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons