Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20301
Título : | Influencia de fichas de grafomotricidad para mejorar las habilidades de escritura en niños de básica elemental, Escuela Juan Montalvo, Pasaje 2021 |
Autor : | Loja Arias, Arley Patricio Guerrero Reyes, Bryan Oswaldo |
Director(es): | Carmona Banderas, Norma Carmen |
Palabras clave : | GRAFOMOTRICIDAD;HABILIDAD;ESCRITURA;MANUAL;SISTEMA;GUIA DIDACTICA;TECNICA;INNOVACION |
Fecha de publicación : | nov-2022 |
Editorial : | Machala, Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Loja Arias A P., Guerrero Reyes B. O., (2022) influencia de fichas de grafomotricidad para mejorar las habilidades de escritura en niños de básica elemental, escuela Juan Montalvo, Pasaje 2021. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 76 p. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación “Influencia de fichas de grafomotricidad para mejorar las habilidades de escritura en niños de básica elemental, escuela Juan Montalvo, pasaje 2021”, analiza una problemática educativa relacionada con el desarrollo de las habilidades de la escritura. Específicamente en la Escuela Juan Montalvo del cantón, provincia de El Oro. En donde se analizó la temática de la influencia de las fichas de grafomotricidad para mejorar las habilidades de escritura en niños de básica elemental. En todo proceso de desarrollo de las habilidades dentro del subnivel elemental, es importante que exista el debido acompañamiento docente y una adecuada estimulación proporcionada ya sea por el factor familiar o escolar. Este trabajo de titulación conlleva un profundo análisis de las aportaciones científicas en base a las categorías conceptuales que han sido previamente seleccionadas para abordar el problema. Se desarrolló bajo un enfoque mixto, es decir cuali-cuantitativo, lo cual permitió analizar las variables y la población seleccionada, para su interpretación, de tal manera que permita comprobar de forma estadística la hipótesis planteada, donde se evidencio la importancia de la grafomotricidad en el desarrollo de las habilidades de la escritura en los estudiantes de elemental. Se presenta una propuesta ante el problema, la misma que está diseñada en un manual de fichas de grafomotricidad, para el desarrollo de las habilidades de la escritura. |
Resumen : | The present research work "Influence of graphomotricity cards to improve writing skills in elementary school children, Juan Montalvo school, passage 2021", analyzes an educational problem related to the development of writing skills. Specifically in the Juan Montalvo School of the canton, province of El Oro. Where the theme of the influence of graphomotor cards to improve writing skills in elementary school children was analyzed. In any process of development of skills within the elementary sublevel, it is important that there is due teacher support and adequate stimulation driven either by the family or school factor. This degree work entails an in-depth analysis of the scientific contributions based on the conceptual categories that have been previously selected to address the problem. It was developed under a mixed approach, that is to say qualitative-quantitative, which allowed to analyze the variables and the selected population, for its interpretation, in such a way that it allows to statistically verify the proposed hypothesis, where the importance of graphomotricity in the development of writing skills in elementary students. A proposal is presented before the problem, the same one that is decorated in a manual of graphomotricity cards, for the development of writing skills. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20301 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_950.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons