DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20300
Título : Uso de la herramienta quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Machala, 2021-2022.
Autor : Vásquez Apolo, Javier Enrique
Director(es): Carmona Banderas, Norma Carmen
Palabras clave : DOCENTE;INCIDENCIA;APRENDIZAJE;CUESTIONARIO;DINAMICO
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Vásquez Apolo J. E., (2022) uso de la herramienta quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “sagrado corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 178 p.
Descripción : Las herramientas tecnológicas han innovado los procesos educativos, teniendo como consecuencia, satisfacción y motivación en la práctica estudiantil, ya que las Tic’s en la actualidad brindan diversas funciones, precisamente este trabajo toma como referencia al área de Ciencias Naturales en el proceso de evaluación que cumple cada docente con los educandos, cuyo problema central es ¿Cuál es la incidencia del uso de la herramienta Quizizz en la evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022? El objetivo del presente proyecto es determinar la incidencia del uso de la herramienta Quizizz en el proceso de evaluación de ciencias naturales en estudiantes de básica superior, colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Machala, 2021-2022. De igual manera la hipótesis es el uso de la herramienta Quizizz incide significativamente en la evaluación de aprendizajes debido a que permiten crear cuestionarios online dinamizando el proceso de evaluación lo que lo vuelve más activo, dinámico y divertido. El método de investigación utilizado es analítico-sintético. De igual manera, fue necesario aplicar un método estadístico para establecer la recolección, representación, simplificación, análisis, interpretación y predicción de características, las variables y valores numéricos (tabulación) de los datos, así como el análisis de los resultados exitosamente encontrados. Luego se continuó con la aplicación de las encuestas a la muestra, una ficha de observación para registrar todos los indicadores y también analizados, que coincidió con las encuestas. En este sentido, el manual didáctico ha sido diseñado para explicar cómo crear diferentes cuestionarios en Quizizz.
Resumen : Technological tools have innovated educational processes, having as a consequence, satisfaction and motivation in student practice, since ICTs currently provide various functions, precisely this work takes as reference the area of Natural Sciences in the evaluation process that meets each teacher with the students, whose central problem is what is the incidence of the use of the Quizizz tool in the evaluation of natural sciences in upper basic students, "Sagrado Corazón de Jesús", Machala, 2021-2022? The objective of this project is to determine the incidence of the use of the Quizizz tool in the evaluation process of natural sciences in upper basic students, "Sagrado Corazón de Jesús", Machala, 2021-2022. Similarly, the hypothesis is the use of the Quizizz tool has a significant impact on the evaluation of learning because they allow the creation of online questionnaires, streamlining the evaluation process, which makes it more active, dynamic and fun. The research method used is analytical-synthetic. Similarly, it was necessary to apply a statistical method to establish the collection, representation, simplification, analysis, interpretation and prediction of characteristics, variables and numerical values (tabulation) of the data, as well as the analysis of the results successfully found. Then the application of the surveys to the sample continued, an observation sheet to record all the indicators and also analyzed, which coincided with the surveys. In this sense, the didactic manual has been designed to explain how to create different quizzes in Quizizz.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20300
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_949.pdfTRABAJO DE TITULACION9,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons