DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño, Yubber Alexander-
dc.contributor.authorAlburqueque Patiño, Kristel Nicole-
dc.contributor.authorMendieta Sánchez, Madelaine Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-11-15T16:12:14Z-
dc.date.available2022-11-15T16:12:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlburqueque Patiño Kristel Nicole & Mendieta Sanchez Madelaine Jacqueline (2022). Estrategias para reducir el sedentarismo en estudiantes de básica elemental de la escuela presidente “Jaime Roldós Aguilera”(Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PAFD-DE00049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20280-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, el cual está enfocado en estrategias para reducir el sedentarismo logrando que los estudiantes mejoren su condición física, cuyo objetivo es fomentar las estrategias para determinar los niveles de sedentarismo en la básica elemental de la institución y proponer estrategias metodologías para realizarlas de manera individual y colectiva contribuyendo así en la redacción del sedentarismo. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto en el cual se comprobó la importancia de las estrategias a través de la actividad física para la minimización y reducción del sedentarismo. Los métodos de investigación analítico y sintético, también intercederá como complementario el método comparativo para desarrollar esta investigación. La encuesta logró la recolección de datos reales en conjunto con la entrevista la cual fue realizada a los docentes de aula en donde se analizó la importancia de las estrategias para la reducción del sedentarismo fomentando hábitos saludables para mejorar la salud y la prevención de enfermedades.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is an integrative project, which is focused on strategies to reduce sedentary lifestyles so that students improve their physical condition, whose objective is to promote strategies to determine the levels of sedentary lifestyles in the elementary school of the institution and to propose strategies and methodologies to carry them out individually and collectively, thus contributing to the drafting of sedentary lifestyles. The data collection was based on the mixed approach in which the importance of strategies through physical activity for the minimization and reduction of sedentary lifestyles was proven. The analytical and synthetic research methods, also intercede as complementary the comparative method to develop this research. The survey achieved the collection of real data in conjunction with the interview which was conducted to classroom teachers where the importance of strategies for the reduction of sedentary lifestyles was analyzed by promoting healthy habits to improve health and disease prevention.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.subjectREDUCIRes_ES
dc.subjectBASICA ELEMENTALes_ES
dc.titleEstrategias para reducir el sedentarismo en estudiantes de básica elemental de la Escuela Presidente Jaime Roldós Aguileraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailalburquequekristel1999@gmail.comes_ES
dc.emailmadelaine.mjms9@gmail.comes_ES
dc.cedula0750860207es_ES
dc.cedula0704712850es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alburqueque P. Kristel-Mendieta S. Madelaine -49.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons