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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacis Mosquera, Marlon-
dc.contributor.authorUreña Cedillo, Henry Victor-
dc.date.accessioned2015-10-28T17:35:09Z-
dc.date.available2015-10-28T17:35:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationUreña Cedillo, H, V. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el cantón Pasaje (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2015-EA-CD777-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2021-
dc.descriptionHe aim of this study was to determine the feasibility that would establish a producer and marketer of pork in the Pasaje Canton, as consumers of this meat is increasing and sometimes the price of this product has been shot, this due to the unmet demand is commonly persists for the project method quantitative, descriptive, exploratory study was used to demonstrate the problem getting roasted in the scene, based on a descriptive research which was conducted a survey Passage citizenship can know the relationship they have with the production and marketing of pork. Variables were established: price, product quality, customer service, consumption, costs, net present value, internal rate of return, benefit - cost conducting a joint analysis of each variable and obtaining favorable results for the completion of the project, so the profitability of the project is positive showing that there is an opportunity to invest in a business where capital investment will be safe, ensuring a stable and favorable liquidity for shareholders company.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la factibilidad que tendría el establecimiento de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el Cantón Pasaje, dado que los consumidores de esta carne cada vez es mayor y en algunas ocasiones el precio de este producto se ha disparado, esto debido a la demanda insatisfecha que persiste comúnmente, para la realización del proyecto se utilizó el método de estudio cuantitativo, descriptivo, explicativo logrando asó evidenciar la problemática en el lugar de los hechos, basado en una investigación descriptiva para lo cual se realizó una encuesta a la ciudadanía de Pasaje pudiendo conocer la relación que estos tienen con la producción y comercialización de la carne de cerdo. Se establecieron las variables: precio, calidad del producto, atención al cliente, consumo, costos, valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio – costo realizando un análisis conjunto de cada variable y obteniendo resultados favorables para la culminación del proyecto, es así que la rentabilidad del proyecto es positiva demostrando que existe la oportunidad de invertir en un negocio donde el capital invertido va estar seguro, asegurando una empresa estable y con una liquidez favorable para los accionistas.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCARNE CERDOes_ES
dc.subjectCANTÓN PASAJEes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en el cantón Pasajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

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