Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20061
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montero Ordoñez, Luis Felipe | - |
dc.contributor.author | Sánchez Quizhpe, Jaime David | - |
dc.contributor.author | Reyes Romero, Pedro Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T14:18:08Z | - |
dc.date.available | 2022-11-08T14:18:08Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Quizhpe Jaime David & Reyes Romero Pedro Pablo (2022). Incidencia de la actividad lúdica en los niños sedentarios de la básica media de la Unidad Educativa Batallón Cayambe n°3 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | TTFCS-2022-PAF-DE00038 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20061 | - |
dc.description | El actual trabajo de investigación tiene como beneficio principal la incidencia de la actividad lúdica, cuyo objetivo se orientó en analizar punto por punto la importancia de reducir el sedentarismo mediante estrategias didácticas para un correcto desempeño del alumnado en las clases de educación física. Obteniendo como objetivos específicos, identificar las prácticas lúdicas que aplica el docente de educación física para reducir el sedentarismo mediante su experiencia con la ayuda de indagaciones bibliográficas y trabajo de campo. La recolección de datos se estableció en el enfoque cualitativo, adquiriendo como efecto el resultado de la problemática que se quiere comprobar, en el si verdaderamente se localiza una exuberancia de sedentarismo en las clases de educación física y cuál sería el beneficio de la incidencia de la actividad lúdica en los niños sedentarios de la básica media de la Unidad Educativa Batallón Cayambe N°3 de la ciudad de Arenillas. | es_ES |
dc.description.abstract | he current research work has as its main benefit the incidence of playful activity, whose objective was oriented to analyze point by point the importance of reducing sedentary lifestyles through didactic strategies for correct performance of students in physical education classes. The specific objectives were to identify the ludic practices applied by physical education teachers to reduce sedentary lifestyles through their experience with the help of bibliographic research and fieldwork. The data collection was established in the qualitative approach, acquiring as an effect the result of the problem that we want to verify, if there is an exuberance of sedentarism in the physical education classes and what would be the benefit of the incidence of the ludic activity in the sedentary children of the middle school of the Unidad Educativa Batallón Cayambe N°3 of the city of Arenillas | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LUDICA | es_ES |
dc.subject | CULTURA FISICA | es_ES |
dc.subject | SEDENTARISMO | es_ES |
dc.subject | DIDACTICA | es_ES |
dc.title | Incidencia de la actividad lúdica en los niños sedentarios de la básica media de la Unidad Educativa Batallón Cayambe n°3 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.email | jaimedavidsanchez306@gmail.com | es_ES |
dc.email | pedroreyes1096@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0706571023 | es_ES |
dc.cedula | 0706079753 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-280322 (2022-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TT. SANCHEZ-REYES 038.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons