DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarez Arias, Miriam Rocío-
dc.contributor.authorFlor Pereira, Jean Carlos-
dc.contributor.authorArcos Garcia, Luiggi Fernando-
dc.date.accessioned2022-11-08T14:15:11Z-
dc.date.available2022-11-08T14:15:11Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFlor Pereira, J.C., Arcos Garcia, L.F. (2022) Plan estratégico para importar productos promocionales de calidad de la empresa de Publicidad Full Color Machala 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_994-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20060-
dc.descriptionUno de los retos de mayor importancia que tienen las empresas es lograr ser líder en el mercado, permitiendo así hacer frente a su competencia. Por tal motivo se encuentra fundamental tanto para los directivos, compradores y empresarios que se impulse a buscar proveedores extranjeros; es por ello que, las teorías sobre importaciones se presentan con el fin de conocer su importancia, ya que se encuentra necesario conocer los diferentes criterios de los autores de acuerdo con referente a este tema de estudio, el mismo que no es estudiado con recurrencia en comparación al tema de las exportaciones, las importaciones se dan por la necesidad de adquirir materia prima, bienes o productos que no son elaborados en el mercado interno o cuando se desee mejorar la calidad de los procesos en la industrialización, producción y comercialización, beneficiando de esta manera a la empresa. Por los motivos antes expuestos se plantea como objetivo de estudio conocer la pertinencia de las importaciones de productos promocionales de la empresa de publicidad FULL COLOR, la metodología de esta investigación es cualitativa, mientras que la técnica aplicada es la entrevista al gerente, contador y al jefe de compras, presentando como resultado que la empresa FULL COLOR decide importar sus productos para dar una mejor calidad de sus servicios, así como originalidad de los mismos.es_ES
dc.description.abstractOne of the most important challenges that companies have is to be a leader in the market, thus allowing them to face their competition. For this reason, it is essential for managers, buyers and businessmen to seek foreign suppliers; that is why, the theories about imports are presented in order to know their importance, since it is necessary to know the different criteria of the authors according to this topic of study, the same one that is not studied with recurrence in Compared to the topic of exports, imports are given by the need to acquire raw material, goods or products that are not made in the domestic market or when you want to improve the quality of processes in industrialization, production and marketing, benefiting from this way to the company. For the aforementioned reasons, the objective of the study is to know the relevance of the imports of promotional products of the advertising company FULL COLOR, the methodology of this research is qualitative, while the technique applied is the interview with the manager, accountant and purchasing manager, presenting as a result that the company FULL COLOR decides to import its products to provide a better quality of its services, as well as their originality..es_ES
dc.format.extent66 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPORTACIONes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titlePlan estratégico para importar productos promocionales de calidad de la empresa de Publicidad Full Color Machala 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcorrbay30@hotmail.comes_ES
dc.emailluiggi1.6@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706403466es_ES
dc.cedula0750452492es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_994.pdfTrabajo_Titulacion_9943,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons