DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20058
Título : Estrategias competitivas para potenciar las exportaciones de banano en Machala en el 2022.
Autor : Vera De La Cruz, Betsy Deyanira
Jaramillo Ramirez, Freddy Miguel
Director(es): Guzman Arias, Rocio De Lourdes
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;POTENCIALIZAR;EXPORTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Vera De La Cruz, B.D., Jaramillo Ramirez, F.M. (2022) Estrategias competitivas para potenciar las exportaciones de banano en Machala en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo investigativo, tiene la finalidad dar solución a la problemática de ¿Cómo potencializar las exportaciones de banano en Machala, en el 2022? Es necesaria la elaboración de un plan estratégico que tenga por objetivo potencializar las exportaciones de las empresas bananeras de Machala en el 2022, mediante la implementación de estrategias competitivas. El tipo de investigación es aplicada, según su objetivo gnoseológico es explicativa/transformadora, según su contexto es de campo, según el control de las variables es experimental, según orientación temporal es longitudinal y según su nivel de generalización estudia una situación específica. La unidad de análisis del siguiente trabajo investigativo son las empresas exportadoras de banano en Machala, las cuales conforman un total de 50 empresas. El tipo de muestra que se utilizará será el muestreo probabilístico, es decir, se tomará una muestra de nuestra población, en este caso será el 30% de empresas exportadoras de banano, las cuales conforman un total de 15 empresas exportadoras de banano en la ciudad de Machala. Mediante la investigación cuantitativa de la encuesta, se obtuvieron resultados esenciales para demostrar la importancia de implementar estrategias competitivas en las empresas exportadoras de banano. Por último, estos resultados obtenidos nos permitieron conocer la importancia y el valor que poseen las estrategias competitivas en una empresa y cómo pueden impulsar las exportaciones de la misma.
Resumen : The purpose of this research work is to provide a solution to the problem of how to boost banana exports in Machala in 2022? It is necessary the elaboration of a strategic plan that has as objective to potentiate the exports of the banana companies of Machala in 2022, by means of the implementation of competitive strategies. The type of research is applied, according to its gnoseological objective it is explanatory/transformative, according to its context it is field research, according to the control of variables it is experimental, according to its temporal orientation it is longitudinal and according to its level of generalization it studies a specific situation. The unit of analysis of the following research work are the banana exporting companies in Machala, which make up a total of 50 companies. The type of sample to be used will be probabilistic sampling, that is, a sample of our population will be taken, in this case 30% of banana exporting companies, which make up a total of 15 banana exporting companies in the city of Machala. Through the quantitative research of the survey, essential results were obtained to demonstrate the importance of implementing competitive strategies in banana exporting companies. Finally, these results allowed us to know the importance and value of competitive strategies in a company and how they can boost its exports.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20058
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_961.pdfTrabajo_Titulacion_9612,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons