DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Campoverde, Michael Andres-
dc.contributor.authorEspinel Calle, Estefany Leonela-
dc.contributor.authorIbañez Macias, Emily Anahi-
dc.date.accessioned2022-11-08T13:46:04Z-
dc.date.available2022-11-08T13:46:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEspinel Calle, E.L., Ibañez Macias, E.A. (2022) Plan estratégico de internacionalización hacia el mercado de España para mejorar la competitividad de la empresa de calzado Carlo Romelli de Machala en el 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_971-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20053-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un plan estratégico de internacionalización para la empresa de calzado Carlo Romelli, localizada en la ciudad de Machala. El proyecto se contextualiza en la actualidad, tomando como referencias antecedentes conceptuales sobre competitividad, estrategias empresariales e información de la empresa en estudio. El plan estratégico propuesto, se realizó mediante el análisis interno y externo de la empresa, datos que sirvieron de base para el desarrollo de las matrices presentadas, mismas que se enfocan en establecer una mejor planificación de objetivos y actividades. Para la investigación se maneja un enfoque cualitativo, mismo que permite un análisis de la empresa y del mercado de estudio, a través de la aplicación de métodos teóricos como el histórico- lógico, analítico sintético, inductivo-deductivo, hipotético deductivo, de abstracción-concreción, modelación y sistémico. Además, se aplicaron fuentes de información primarias y secundarias, sumadas a la aplicación de entrevistas para demostrar los resultados obtenidos. Esto permitió determinar que la competitividad es un gran elemento para mejorar la competitividad de una empresa y que puede ser alcanzada a través de la aplicación de estrategias, para el caso de Carlo Romelli las estrategias están enfocadas a la diferenciación de la marca, a fin de poder superar la alta competitividad existente en el mercado objetivo, destacando que la empresa posee varias fortalezas, pero presenta falencias relacionados a los costos de producción y aspectos financieros. Es por ello, que la aplicación de un plan estratégico de internacionalización permitirá que la empresa de calzado Carlo Romelli logre ingresar a un nuevo mercado extranjero y logre enfrentar el alto nivel de competitividad existente, y a su vez lograr satisfacer las necesidades de sus clientes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to develop a strategic internationalization plan for the Carlo Romelli footwear company, located in the city of Machala. The project is currently contextualized, taking as references conceptual background on competitiveness, business strategies and information on the company under study. The proposed strategic plan was carried out through internal and external analysis of the company, data that served as the basis for the development of the presented matrices, which focus on establishing a better planning of objectives and activities. For the research, a qualitative approach is used, which allows an analysis of the company and the market under study, through the application of theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive, hypothetical-deductive, abstraction- concretion, modeling and systemic. In addition, primary and secondary sources of information will be applied, added to the application of interviews to demonstrate the results obtained. This may determine that competitiveness is a great element to improve the competitiveness of a company and that it can be achieved through the application of strategies, in the case of Carlo Romelli the strategies are focused on the differentiation of the brand, in order to be able to overcome the high competitiveness existing in the target market, highlighting that the company has several strengths, but has shortcomings related to production costs and financial aspects. That is why the application of a strategic internationalization plan will allow the Carlo Romelli footwear company to enter a new foreign market and manage to face the high level of existing competitiveness, and in turn satisfy the needs of its customers.es_ES
dc.format.extent67 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALZADOes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectGESTION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIONes_ES
dc.titlePlan estratégico de internacionalización hacia el mercado de España para mejorar la competitividad de la empresa de calzado Carlo Romelli de Machala en el 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailestefanyespinel10@gmail.comes_ES
dc.emailemianahi1@gmail.comes_ES
dc.cedula0706678927es_ES
dc.cedula0750180762es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_971.pdfTrabajo_Titulacion_9711,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons