DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Campoverde, Michael Andres-
dc.contributor.authorMorocho Cajamarca, Milena Maoly-
dc.contributor.authorValencia Sanchez, Kerly Mariam-
dc.date.accessioned2022-11-08T13:42:19Z-
dc.date.available2022-11-08T13:42:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMorocho Cajamarca, M.M., Valencia Sanchez, K.M. (2022) Plan E-commerce para impulsar la venta internacional de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de El Oro En el 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_959-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20052-
dc.descriptionEcuador se ha convertido en uno de los mayores exportadores de pitahaya, la mayoría son partes de los pequeños y medianos productores, dando paso a una fuente importante de economía del país, en la cual tiene como objetivo, impulsar la venta de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de el Oro en el año 2021, mediante un plan E-commerce, de tal manera que constituye una nueva estrategia para las microempresas exportadoras ecuatorianas que buscan posesionarse en el país, mayor comprador que es EEUU, empleando operaciones de compraventa, mediante un incentivo de comercialización, para el desarrollo de exportación de los productos. En la provincia de El Oro existen pocas empresas que se dediquen a la producción y exportación de pitahaya, por ende, hay cierto desconocimiento de cómo se debería introducir este producto al mercado extranjero cumpliendo con cada exigencia y normas de exportación, además, a nivel nacional ha aumentado la producción de pitahaya lo cual ha logrado disminuir el precio de la caja, es por ello que este estudio se ha enfocado en un plan e-commerce para impulsar la venta internacional, en calidad hacia los mercados extranjeros en la provincia de el Oro en el año 2021, se maneja un enfoque cualitativo-cuantitativo, mediante la aplicación de métodos tales como, método histórico lógico, analítico sintético, inductivo deductivo, hipotético deductivo, modelación y sistemático. Como resultado obtenido de la investigación y recolección de datos de la entrevista, se recolectó una muestra de cuatro empresas productoras de pitahaya en la provincia de El Oro, son datos fundamentales para el desarrollo de la investigación. Finalmente se da a conocer como punto importante de la conclusión, la elaboración de un plan de e-commerce, para impulsar la venta de pitahaya al mercado extranjero.es_ES
dc.description.abstractEcuador has become one of the largest exporters of pitahaya, most are parts of small and medium producers, giving way to an important source of the country's economy, in which it aims to promote the sale of pitahaya to the market. foreigner in the province of El Oro in the year 2021, through an E-commerce plan, in such a way that it constitutes a new strategy for Ecuadorian exporting micro-enterprises that seek to take possession in the country, the largest buyer that is the United States, using purchase and sale operations, through a marketing incentive, for the development of export of the products. In the province of El Oro there are few companies that are dedicated to the production and export of pitahaya, therefore, there is a certain lack of knowledge of how this product should be introduced to the foreign market, complying with each requirement and export regulations, in addition, at the national level. The production of pitahaya has increased, which has managed to reduce the price of the box, which is why this study has focused on an e-commerce plan to promote international sales, in quality towards foreign markets in the province of El Oro. In the year 2021, a qualitative-quantitative approach is handled, through the application of methods such as, logical historical method, synthetic analytical, inductive deductive, hypothetical deductive, modeling and systematic. As a result, obtained from the investigation and data collection of the interview and document study, a sample of four pitahaya producing companies in the province of El Oro was collected, they are fundamental data for the development of the investigation. Finally, it is announced as an important point of the conclusion, the elaboration of an e-commerce plan, to promote the sale of pitahaya to the foreign market.es_ES
dc.format.extent88 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIONes_ES
dc.subjectMERCADO EXTRANJEROes_ES
dc.subjectECOMMERCEes_ES
dc.subjectPITAHAYAes_ES
dc.titlePlan E-commerce para impulsar la venta internacional de pitahaya hacia el mercado extranjero en la provincia de El Oro En el 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmilena.maholy@gmail.comes_ES
dc.emailkerlymari22@gmail.comes_ES
dc.cedula0750225237es_ES
dc.cedula0706120755es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_959.pdfTrabajo_Titulacion_9591,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons