DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Cueva, Jimmy Gabriel-
dc.contributor.authorMorocho Oviedo, Julio Alexis-
dc.contributor.authorFernandez Quichimbo, Nino Gabriel-
dc.date.accessioned2022-11-08T13:39:20Z-
dc.date.available2022-11-08T13:39:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMorocho Oviedo, J.A., Fernandez Quichimbo, N.G. (2022) Plan estratégico de calidad para mejorar el manejo de productos perecibles en el depósito temporal Transcomerinter Huaquillas en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_990-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20051-
dc.descriptionLos cambios que se dan en el tratamiento de las mercancías dentro de los procesos logísticos del comercio exterior han sido constantes, desde las nuevas reformas del manejo de productos perecibles hasta la incorporación de nuevos métodos de control sanitario por la aparición del virus covid-19, lo cual permite esclarecer la importancia que tienen los procesos logísticos dentro de un campo referente al cuidado y manejo de productos ya sean o no susceptibles a contaminación ambiental o deterioro por falta de una manipulación adecuada. El presente análisis de caso identifica las posibles implementaciones de estrategias dentro de un plan de calidad al depósito temporal Transcomerinter en el año 2022. Con la finalidad de llegar a lo establecido dentro de los objetivos del presente trabajo de investigación se identificó y analizó las causas probables que inciden en el erróneo manejo de productos perecibles dentro del depósito temporal, de la misma forma se recopiló información adherente a la solución de cada una de las causas con la implementación de una estrategia de calidad que servirá como pie de inicio para el mejoramiento del servicio como de los procesos internos de la empresa, por lo cual se llegará a la satisfacción soluble ante las expectativas de los clientes y agentes de aduana que participan en el procesos de control para las mercancías que pretenden ser comercializadas. Para una calidad de servicio, es necesario la implementación de estrategias dentro de los procesos logísticos como administrativos para llegar a una extensión de la satisfacción y manejo de los productos perecibles.es_ES
dc.description.abstractThere have been constant changes in the treatment of goods within the logistics processes of foreign trade, from the new reforms for handling perishable products to the incorporation of new methods of sanitary control due to the appearance of the covid virus-19, which makes it possible to clarify the importance of logistics processes within a field related to the care and handling of products, whether or not they are susceptible to environmental contamination or deterioration due to lack of adequate handling. This case analysis identifies the possible implementations of strategies within a quality plan for the Transcomerinter temporary warehouse in 2022. In order to reach what was established within the objectives of this research work, the probable causes that affect the erroneous handling of perishable products within the temporary warehouse were identified and analyzed, in the same way information adhered to the solution of each of the causes with the implementation of a quality strategy that will serve as a starting point for the improvement of the service as well as the internal processes of the company, for which satisfaction will be reached soluble in the expectations of customers and agents of customs that participate in the control processes for the goods that intend to be commercialized. For a quality of service, it is necessary to implement strategies within the logistical and administrative processes to reach an extension of the satisfaction and handling of perishable products.es_ES
dc.format.extent75 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCERTIFICACIONes_ES
dc.subjectDEPOSITO TEMPORALes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.titlePlan estratégico de calidad para mejorar el manejo de productos perecibles en el depósito temporal Transcomerinter Huaquillas en el 2022.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjuliopa_10@hotmail.comes_ES
dc.emailgabrielfn967@gmail.comes_ES
dc.cedula0750348500es_ES
dc.cedula0750038358es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_990.pdfTrabajo_Titulacion_9902,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons