DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Cueva, Jimmy Gabriel-
dc.contributor.authorCastro Vera, Mike Elian-
dc.contributor.authorGranda Cevallos, Karelys Paola-
dc.date.accessioned2022-11-08T13:36:36Z-
dc.date.available2022-11-08T13:36:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastro Vera, M.E., Granda Cevallos, K.P. (2022) Estrategias de océano azul para diversificar el mercado y reducir la competencia desleal entre exportadoras orenses de banano en el 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_989-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20050-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación con fines de titulación se elabora a partir de la importancia que tiene la exportación de banano como una de las principales actividades económicas en la provincia de El Oro. Esto trae consigo la creación de una cantidad considerable de empresas exportadoras de banano en la provincia, lo que a su vez genera un gran sentimiento de competitividad entre ellas siendo susceptibles a la práctica de actividades consideradas desleales. Por tal motivo, el objetivo de este estudio es contribuir a la diversificación de mercado y reducir la competencia desleal entre empresas exportadoras orenses de banano en el 2021, mediante la aplicación de estrategias de océano azul. Se propone a los chips de banana como un producto ideal para iniciar con la diversificación del portafolio de productos que la empresa oferta. La investigación se desarrolla a través de un paradigma mixto de manera cuantitativa y cualitativa, mediante un estudio bibliográfico que permitió entender las estrategias de océano azul y la aceptación de los chips de banana en el exterior, además se aplicó encuestas a empresas exportadoras de banano en la provincia y una entrevista a un experto dónde se corroboró que la problemática planteada es real y manifestaron su interés por diversificar el mercado incursionando con otros productos diferentes al convencional. Entonces, dentro de este estudio se dará a conocer cómo hacer las innovaciones adecuadas y cómo proponer un nuevo producto teniendo en cuenta el mercado donde se desarrolla aplicando estrategias de océano azul.es_ES
dc.description.abstractThe present research project for graduation purposes is elaborated from the importance of the export of bananas as one of the main economic activities in the province of El Oro. This brings with it the creation of a considerable number of banana exporting companies in the province, which in turn generates a great feeling of competitiveness among them, being susceptible to the practice of activities considered unfair. For this reason, the objective of this study is to contribute to market diversification and reduce unfair competition between banana exporting companies from El Oro in 2021, through the application of blue ocean strategies. Banana chips are proposed as an ideal product to start with the diversification of the product portfolio that the company offers. The research is developed through a mixed paradigm in a quantitative and qualitative way, through a bibliographic study that allowed understanding the blue ocean strategies and the acceptance of banana chips abroad, in addition, surveys were applied to banana exporting companies in the province and an interview with an expert where it was corroborated that the problem raised is real and they expressed their interest in diversifying the market by venturing with other products different from the conventional one. Then, within this study, it will be revealed how to make the appropriate innovations and how to propose a new product taking into account the market where it is developed by applying blue ocean strategies.es_ES
dc.format.extent95 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBANANOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DESLEALes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectDIVERSIFICACION DE MERCADOes_ES
dc.titleEstrategias de océano azul para diversificar el mercado y reducir la competencia desleal entre exportadoras orenses de banano en el 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaileliancastro1993@gmail.comes_ES
dc.emailkarelys_granda00@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705667533es_ES
dc.cedula0705824449es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_989.pdfTrabajo_Titulacion_98918,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons