DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20044
Título : Plan de exportación para el logro de la inserción al mercado ruso de las exportaciones de banano de la compañía Ideaservi S.A en el 2022.
Autor : Merchan Ochoa, Adriana Noemi
Ochoa Estrada, Roland Elian
Director(es): Benítez Luzuriaga, Francisco Vladimir
Palabras clave : BANANO;MERCADO INTERNACIONAL;RUSIA;EXPORTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Merchan Ochoa, A.N., Ochoa Estrada, R.E. (2022) Plan de exportación para el logro de la inserción al mercado ruso de las exportaciones de banano de la compañía Ideaservi S.A en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene por finalidad elaborar un plan estratégico de exportación para la compañía IDEASERVI S.A, ubicada en la ciudad de Balao, provincia del Guayas. El aporte práctico se plantea en base a la oportunidad de introducirse en el mercado internacional, enfatizando que el banano es uno de los productos que es líder a nivel global y el cual sigue teniendo una acogida considerable. Por lo cual, el objetivo principal es lograr la inserción al mercado ruso de las exportaciones de banano de la compañía IDEASERVI S.A. El análisis de los resultados obtenidos fue aplicado mediante el método empírico respectivamente la entrevista y la observación, donde se comprobó la importancia de desarrollar un plan de exportación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que se analizó la oferta y demanda del banano hacia el país de Rusia, determinando que es un buen mercado para su inserción. También se permitió el estudio de la empresa y del mercado objetivo. Así mismo, se hizo la aplicación de métodos teóricos, fuentes primarias y secundarias que fundamentan el aporte práctico. El plan de exportación resultó de gran beneficio para la compañía porque no solo le dio la noción sobre los procedimientos de exportación, sino también de cómo afrontar a la competencia pese a la experiencia que tienen éstas en el mercado y de cómo reaccionaría en base a las fortalezas de la sociedad.
Resumen : The purpose of this research project is to develop a strategic export plan for the company IDEASERVI S.A, located in the city of Balao, province of Guayas. The practical contribution is proposed based on the opportunity to enter the international market, emphasizing that bananas are one of the leading products at a global level and which continues to have a considerable reception. Therefore, the main objective is to achieve the insertion into the Russian market of the banana exports of the company IDEASERVI S.A. The analysis of the results obtained was applied by means of the empirical method, respectively the interview and the observation, where the importance of developing an export plan was verified. The research has a quantitative approach, since the supply and demand of bananas to the country of Russia was analyzed, determining that it is a good market for its insertion. The study of the company and the target market was also allowed. Likewise, the application of theoretical methods, primary and secondary sources that support the practical contribution was made. The export plan was of great benefit to the company because it not only gave it the notion of export procedures, but also how to deal with the competition despite the experience they have in the market and how it would react based on the strengths of society.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20044
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_928.pdfTrabajo_Titulacion_9282,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons