DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.contributor.authorCamacho Fernandez, Diana Melanie-
dc.contributor.authorAmbuludi Mendoza, Jhanely Cecibel-
dc.date.accessioned2022-11-01T20:38:15Z-
dc.date.available2022-11-01T20:38:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCamacho Fernandez, D.M., Ambuludi Mendoza, J.C. (2022) Estrategia de internacionalización para mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de banano de la ciudad de Pasaje en el 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_962-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20024-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las posibles estrategias de internacionalización que nos permitan mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de banano de la ciudad de Pasaje. El trabajo de investigación se elaboró tomando en referencia a los antecedentes conceptuales sobre, internacionalización, competitividad y estrategias de internacionalización, se indagó todas las posibles estrategias de internacionalización para de todas esas elegir las que podrían ayudar a las empresas a mejorar su competitividad de manera internacional. Para la elaboración de esta investigación fuimos de la mano del enfoque cualitativo, mismo que nos permitirá un análisis más exhaustivo sobre la empresa y la información más importante para conocer su situación actual, trabajamos a partir de los métodos teóricos como histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, también el de abstracción- concreción y el sistémico. Sin embargo, también se aplicó los métodos empíricos.Aplicamos fuentes de información primarias y secundarias, en conjunto con el instrumento de la entrevista para obtener los resultados. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se ha seleccionado estrategias de internacionalización para las empresas exportadoras de banano de la ciudad de Pasaje, las cuales son importantes para una mejor expansión, internacionalización y reconocimiento en el mercado exterior. Por lo cual, este tipo de estrategias mejorarán la competitividad y factibilidad de las empresas mediante la implementación de las estrategias de diversificación, ferias internacionales y Joint Venture.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to analyze the possible internationalization strategies that will allow us to improve the competitiveness of banana exporting companies in the city of Pasaje. The research work was elaborated taking in reference to the conceptual background on internationalization, competitiveness and internationalization strategies, all the possible internationalization strategies were investigated in order to choose those that could help the companies to improve their competitiveness in an international way. For the elaboration of this research we went hand in hand with the qualitative approach, which will allow us a more exhaustive analysis of the company and the most important information to know its current situation, we worked from theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic and inductive-deductive, also the abstraction-concretion and systemic. However, empirical methods were also applied. We applied primary and secondary sources of information, together with the interview instrument to obtain the results. According to the results obtained in the research, internationalization strategies have been selected for banana exporting companies in the city of Pasaje, which are important for a better expansion, internationalization and recognition in the foreign market. Therefore, this type of strategies will improve the competitiveness and feasibility of the companies through the implementation of diversification strategies, international fairs and Joint Venture.es_ES
dc.format.extent66 h.es_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectEMPRESAS EXPORTADORASes_ES
dc.subjectEXPORTACIONes_ES
dc.titleEstrategia de internacionalización para mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de banano de la ciudad de Pasaje en el 2021.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaildmelaniecamacho@gmail.comes_ES
dc.emailjhanely2015@hotmail.comes_ES
dc.cedula1750879726es_ES
dc.cedula0706142205es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisisdeCasoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_962.pdfTrabajo_Titulacion_9621,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons