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Título : Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de las mipymes del cantón Camilo Ponce Enríquez.
Autor : Castillo Montaleza, Raiza Genesis
Carrillo Maza, María Elizabeth
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;REDES SOCIALES;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Castillo Montaleza, R.G., Carrillo Maza, M.E. (2022) Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de las mipymes del cantón Camilo Ponce Enríquez. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Entre las actividades de funcionamiento de una empresa, sin importar su tamaño, las estrategias de marketing se hacen presentes como una herramienta fundamental, para conseguir el desarrollo y crecimiento adecuado dentro de un mercado competitivo, pues sin la aplicación de esta herramienta, la utilización de recursos tanto humanos como económicos serían malgastados, dejando a la empresa en desventaja frente a la competencia empresarial de hoy en día. Las MiPymes del cantón Camilo Ponce Enríquez, cuenta con empresas de diferentes tamaños que ofrecen diferentes productos y servicios, al aplicar las técnicas de investigación cualitativas, se pudo saber que la mayoría de ellas lleva años en el mercado, sin obtener crecimiento alguno, mientras que otras en menor cantidad utilizando el marketing de promoción, como ofertas, sorteos, o descuentos, es lo que les ha permitido, permanecer y destacar frente a la competencia. Por ello, las estrategias de marketing, siendo un grupo de planes elaborados enfocados a la promoción de un producto o servicio y acorde al resultado de las encuestas obtenidas, el uso de redes sociales, se encuentra en pleno auge empresarial, permitiendo a los empresarios del entorno estudiado, incrementar el volumen de ventas y obtener ventaja sobre la competencia. Aquellas MiPymes que fueron seleccionadas como muestra de encuesta, demuestran estar interesados y preparados para utilizar estrategias de Marketing, pues apuntan al Marketing digital como principal herramienta, en el impulso de las ventas, debido a que es rentable, facilita la creación de contacto directo con los clientes, porque permite una experiencia personalizada, además el trato directo y efectivo se convierte en un mayor compromiso, por ende, mayor satisfacción del cliente.
Resumen : Among the operating activities of a company, regardless of its size, marketing strategies are present as a fundamental tool to achieve adequate development and growth within a competitive market, because without the application of this tool, the use of both human and economic resources would be wasted, leaving the company at a disadvantage compared to today's business competition.The MiPymes of Camilo Ponce Enriquez canton, has companies of different sizes that offer different products and services, by applying qualitative research techniques, it was found that most of them have been in the market for years, without obtaining any growth, while others in smaller quantities using promotional marketing, such as offers, sweepstakes, or discounts, is what has allowed them to remain and stand out from the competition. Therefore, marketing strategies, being a group of elaborated plans focused on the promotion of a product or service and according to the results of the surveys obtained, the use of social networks, is in full business boom, allowing entrepreneurs in the studied environment, to increase sales volume and gain an advantage over the competition. Those MiPymes that were selected as a survey sample, show to be interested and prepared to use marketing strategies, because they point to digital marketing as the main tool in boosting sales, because it is profitable, facilitates the creation of direct contact with customers, because it allows a personalized experience, also the direct and effective treatment becomes a greater commitment, therefore, greater customer satisfaction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20014
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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