DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19727
Título : Estudio de factibilidad de la producción de chocolate orgánico como alternativa de emprendimiento en la provincia de el oro
Autor : Cabrera Caraguay, Jose Luis
Director(es): Espinosa Aguilar, Marcos Antonio
Palabras clave : RENTABILIDAD;COSTOS;SOSTENIBILIDAD;COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cabrera Caraguay, J. L. (2022) Estudio de factibilidad de la producción de chocolate orgánico como alternativa de emprendimiento en la provincia de el oro (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo se suscitó, debido a un estudio de costos que conllevan el emprendimiento de un negocio como producto principal la elaboración de chocolate orgánico, debido a los altos costos y la compleja competencia frente a marcas establecidas y posicionadas en el mercado, frente a todo esto se estableció un margen de utilidades acorde a su costes de producción, debido a que el chocolate es un producto que conlleva una gran demanda, se trató de cubrir dichos requerimientos con el fin de captar la atención de posibles consumidores potenciales, ya que el chocolate es un alimento de buen sabor y rico en vitaminas y minerales, los cuales en consumo moderado son de beneficio para el organismo humano. El proyecto contó con un proceso productivo, administrativo y financiero, el cual se lo dará atreves de investigaciones y comparaciones con trabajos de similitud con costos de ejemplo aplicados a el emprendimiento que conllevaría el chocolate orgánico en el Oro. Debido a todo lo antes misionado nos percatamos que la elaboración del chocolate orgánico conlleva una complejidad en costes y por ende no tiene una gran competencia con pequeños emprendedores que desean intervenir en un mercado ya establecido por marcas reconocidas, tales como Pacari una empresa con un arduo recorrido y reconocimiento en el Ecuador.
Resumen : The present work was raised, due to a study of costs that entail the undertaking of a business as the main product the production of organic chocolate, due to the high costs and the complex competition against established brands and positioned in the market, against all This established a profit margin according to its production costs, because chocolate is a product that entails a great demand, it was tried to cover these requirements in order to capture the attention of possible potential consumers, since chocolate It is a food with a good flavor and rich in vitamins and minerals, which in moderate consumption are beneficial for the human body. The project had a productive, administrative and financial process, which will be given through research and comparisons with similar works with example costs applied to the undertaking that organic chocolate in El Oro would entail. We realize that the production of organic chocolate involves cost complexity and therefore does not have great competition with small entrepreneurs who wish to intervene in a market already established by recognized brands, such as Pacari, a company with an arduous journey and recognition in Ecuador.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19727
ISSN : ECUACA-2022-EA-DE00004
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACA-2022-EA-DE00004.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons