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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRebolledo Yange, Navier Enrique-
dc.contributor.authorFeijoo Romero, Jarely Del Rocio-
dc.date.accessioned2022-09-05T19:17:36Z-
dc.date.available2022-09-05T19:17:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFeijoo Romero Jarely Del Rocio (2022) Origen del trastorno de ansiedad generalizada desde el enfoque cognitivo conductual (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2022-PSC-DE00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19424-
dc.descriptionA lo largo de la historia, el campo de la psicología, ha presentado diferentes estudios relacionados a la estabilidad y bienestar del ser humano, uno de los trastornos que más se evidencia, es el trastorno de ansiedad, pues es uno de los cuales genera mayor malestar a los pacientes y quienes han sido diagnosticados, pues esta es la presencia de una angustia y preocupación bastante fuerte que afecta a las diferentes áreas de desarrollo del sujeto. Uno de los enfoques que ha estudiado a profundidad y que mejores resultados psicoterapéuticos ha tenido, es el enfoque cognitivo conductual, pues refiere que el origen del trastorno de ansiedad generalizada surge en los primeros años de vida, conjuntamente con ciertas conductas y pensamientos aprendidos de las figuras paternas y de factores que se encuentran alrededor del sujeto, a la vez, se forman distorsiones cognitivas y pensamientos automáticos, que en muchas de las veces, son difíciles de controlar e incluso de disminuir, esto ha afectado a la estabilidad psicoemocional del sujeto e incluso de quienes lo rodean, principalmente de los miembros de la familia y su desarrollo en cuanto al ambiente comunitario y redes de apoyo que puede tener en diferentes contextos. La sintomatología que generalmente se puede presentar en cuanto a la ansiedad generalizada, es la presencia de preocupación excesiva, ideas automáticas y conductas que resultan anormales, siendo en algunos casos conductas que se reflejan con ira y agresividad hacia sí mismos y los demás, que pueden generar consecuencias nocivas para el paciente.es_ES
dc.description.abstractThroughout history, the field of psychology has presented different studies related to the stability and welfare of the human being, one of the disorders that is most evident is the anxiety disorder, as it is one of which generates greater discomfort to patients and those who have been diagnosed, as this is the presence of a fairly strong anxiety and concern that affects the different areas of development of the subject. One of the approaches that has been studied in depth and that has had better psychotherapeutic results is the cognitive-behavioral approach, since it refers that the origin of generalized anxiety disorder arises in the first years of life, together with certain behaviors and thoughts learned from parental figures and factors that are around the subject, at the same time, Cognitive distortions and automatic thoughts are formed, which in many of the times, are difficult to control and even to diminish, this has affected the psychoemotional stability of the subject and even those around him, mainly family members and their development in terms of the community environment and support networks that may have in different contexts. The symptomatology that can generally occur in terms of generalized anxiety, is the presence of excessive worry, automatic ideas and behaviors that are abnormal, being in some cases behaviors that are reflected with anger and aggression towards themselves and others, which can generate harmful consequences for the patient.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANSIEDAD GENERALIZADAes_ES
dc.subjectENFOQUE COGNITIVO CONDUCTUALes_ES
dc.subjectDISTORSIONes_ES
dc.subjectCOGNITIVAes_ES
dc.titleOrigen del trastorno de ansiedad generalizada desde el enfoque cognitivo conductuales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjfeijoo3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706110699es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

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