DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Montero, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorCalle Robalino, Andrea Dayanna-
dc.date.accessioned2022-09-05T18:14:04Z-
dc.date.available2022-09-05T18:14:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCalle Robalino, A.D. (2022) Condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.-
dc.identifier.otherE-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19399-
dc.descriptionLas microempresas son actores importantes en la economía del país, puesto que generan empleo, dinamizan las actividades productivas de la sociedad y representan una gran flexibilidad para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Por lo cual, dada su gran impacto económico es necesario deben de establecer alianzas estratégicas que permitan su expansión en nuevos mercados, competitividad y posicionamiento. Sin embargo, para poder establecer estas alianzas se deben tener ciertas condiciones que les permitan un mejor desenvolvimiento, por ende, la investigación tuvo como objetivo determinar las condiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano a través de información bibliográfica de la lectura científica. Los resultados determinaron que se debe establecer un modelo de alianza estratégico para tener una mejor visión de lo que la microempresa tiene en su momento, lo que desea obtener y la manera de evaluar su desenvolvimiento, las formas de escoger al aliado correcto y los puntos para medir el desempeño de la misma.es_ES
dc.description.abstractMicroenterprises are important players in the country's economy, since they generate employment, stimulate the productive activities of society and represent a great flexibility to adapt to the demands of consumers. Therefore, given their great economic impact, it is necessary to establish strategic alliances that allow their expansion into new markets, competitiveness and positioning. However, in order to establish these alliances, it is necessary to have certain conditions that allow a better development; therefore, the objective of the research was to determine the conditions of an Ecuadorian microenterprise to have a strategic alliance in the Peruvian market through bibliographic information of scientific reading. The results determined that a strategic alliance model should be established to have a better vision of what the microenterprise has at the moment, what it wants to obtain and the way to evaluate its development, the ways to choose the right partner and the points to measure its performancees_ES
dc.format.extent32 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.subjectALIANZA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleCondiciones de una microempresa ecuatoriana para tener una alianza estratégica en el mercado peruano.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailacalle3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705683167es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA.pdfE-12877_CALLE ROBALINO ANDREA DAYANNA1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons