DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19396
Título : Elaboración de un plan de marketing para el fortalecimiento turístico de la flora natural en la provincia de El Oro.
Autor : Matute Solano, Milton Solin
Director(es): Castillo Flores, Raquel
Palabras clave : TURISMO RESPONSABLE;MARKETING;RUTA TURÍSTIC
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Citación : Matute Solano, M.S. (2022) Elaboración de un plan de marketing para el fortalecimiento turístico de la flora natural en la provincia de El Oro. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El trabajo de investigación se orientó en determinar la viabilidad de la creación de una ruta turística que genere un impacto positivo en la Provincia de El Oro, por ello, el eje principal de la investigación se dinamiza en la temática de elaborar de un plan de marketing como alternativa de fortalecimiento y reconocimiento turístico de la flora natural en la provincia de El Oro. Consecuentemente, se estableció un objetivo general para el trabajo, este pretende; Determinar la viabilidad de la creación de una ruta turística de recursos naturales de la provincia, a través de la elaboración de un plan de marketing que permita la visibilidad y reconocimiento de la flora y fauna en la provincia de El Oro. Es importante reconocer la relevancia del turismo como uno de los actores principales del comercio nacional e internacional, así como, el progreso de las comunidades, la sostenibilidad y sustentabilidad que el turismo representa en dichos territorios. Con respecto a los resultados de este trabajo investigativo, se anhela concienciar a la ciudadanía a practicar un turismo responsable, además, de contribuir desde la academia a la sociedad Orense con un Plan de Marketing fortalecido y que se pueda ejecutar de forma óptima, eficaz y eficiente.
Resumen : The research work was oriented to determine the feasibility of the creation of a tourist route that generates a positive impact in the province of El Oro, therefore, the main axis of the research is focused on the theme of developing a marketing plan as an alternative for strengthening and tourist recognition of the natural flora in the province of El Oro. Consequently, a general objective was established for the work, which aims to determine the feasibility of creating a tourist route of natural resources of the province, through the development of a marketing plan that allows the visibility and recognition of the flora and fauna in the province of El Oro. It is important to recognize the relevance of tourism as one of the main actors of national and international trade, as well as the progress of the communities, sustainability and sustainability that tourism represents in these territories. With respect to the results of this research work, it is hoped to raise awareness among citizens to practice responsible tourism, as well as to contribute from the academy to the Orense society with a strengthened Marketing Plan that can be executed in an optimal, effective and efficient way.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19396
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8947_MATUTE SOLANO MILTON SOLIN.pdfE-8947_MATUTE SOLANO MILTON SOLIN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons