DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRebolledo Yange, Navier Enrique-
dc.contributor.authorArmijos Condoy, Magdalena Rocio-
dc.date.accessioned2022-09-05T17:12:04Z-
dc.date.available2022-09-05T17:12:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArmijos Condoy Magdalena Rocio(2022). Plan de intervención del trastorno de ansiedad social desde el enfoque cognitivo conductual (Examen Complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2022-PSC-DE00028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19394-
dc.descriptionLa ansiedad es un sistema de alarma que se activa de de forma anticipada y es de manera temporal se da solo en casos donde el sujeto percibe un peligro lo cual causa un estado de inquietud, agitación y preocupación. Cuando la ansiedad se manifiesta de forma leve se la puede considerar adaptativa y positiva porque nos prepara para enfrentar situaciones de riesgo, pero cuando la ansiedad es repetitiva y persistente podemos estar hablando de un trastorno de ansiedad el cual se caracteriza por miedo, preocupaciones y temor excesivo. Dentro del trastorno de ansiedad encontramos el trastorno de ansiedad social este se caracteriza por presencia de ansiedad o temor de manera excesiva de forma recurrente ante una o más situaciones sociales sobre todo cuando el sujeto se ve expuesto a una posible evaluación por parte de otros sujetos. La terapia cognitiva conductual trabaja con respuestas físicas, emocionales, cognitivas y conductuales desadaptadas de carácter aprendido, son hábitos que la persona ha tenido durante todo el tiempo, su tratamiento psicológico es a corto plazo se modificar centra en modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos, esta terapia tiene una variedad de técnicas que pueden aplicarse de manera progresiva para lograr que no se produzcan conductas de escape y evitación. Mediante la propuesta de intervención se incluyó técnicas de psicoeducación sobre la ansiedad social, reestructuración cognitiva para los pensamientos automáticos de evaluación negativa y exposición en vivo a situaciones sociales, exposición en imaginación, parada del pensamiento, técnica de desensibilización sistemática, técnicas de relajación.es_ES
dc.description.abstractAnxiety is an alarm system that is activated in advance and is temporary, it occurs only in cases where the subject perceives a danger, which causes a state of restlessness, agitation and concern. When anxiety manifests itself mildly, it can be considered adaptive and positive because it prepares us to face risky situations, but when anxiety is repetitive and persistent, we can be talking about an anxiety disorder which is characterized by fear, worry and fear. excessive. Within the anxiety disorder we find the social anxiety disorder, this is characterized by the presence of anxiety or fear excessively recurrently in one or more social situations, especially when the subject is exposed to a possible evaluation by other subjects. Cognitive behavioral therapy works with maladaptive physical, emotional, cognitive and behavioral responses of a learned nature, they are habits that the person has had all along, their psychological treatment is short-term and focuses on modifying negative thoughts, feelings and behaviors, this therapy has a variety of techniques that can be applied progressively to ensure that escape and avoidance behaviors do not occur. The intervention proposal included psychoeducation techniques on social anxiety, cognitive restructuring for automatic thoughts of negative evaluation and live exposure to social situations, exposure in imagination, thought stopping, systematic sensitization technique, relaxation techniques.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANSIEDAD SOCIALes_ES
dc.subjectTERAPIA COGNITIVOes_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.subjectPSICOEDUCACIONes_ES
dc.titlePlan de intervención del trastorno de ansiedad social desde el enfoque cognitivo conductuales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmarmijos6@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706246386es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12475_ARMIJOS CONDOY MAGDALENA ROCIO-28.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons