DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillavicencio Aguilar, Carmita Esperanza-
dc.contributor.authorIñiguez Samaniego, Patricia Alejandra-
dc.date.accessioned2022-09-05T15:06:20Z-
dc.date.available2022-09-05T15:06:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationIñiguez Samaniego, Patricia Alejandra (2022) Implementación de estrategias en el estilo parental para la disminución de conductas disruptivas originadas por confinamiento covid19 (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2022-PSC-DE00033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19383-
dc.descriptionlos padres. En esta investigación se plantearon cuatro estilos parentales de crianza, el estilo permisivo en el que los niños se desarrollan en un ambiente tolerante ante sus exigencias, el estilo autoritario, utiliza la violencia como método de corrección; estilo autoritativo, educa con firmeza sin dejar de ser afectuosos y, por último, el estilo negligente, aquí no se establecen límites, no hay interés de parte de los padres. Cabe destacar que el confinamiento por covid19 desató un sinnúmero de efectos en los menores, así como variaciones de conductas disruptivas. El objetivo propuesto en esta investigación es analizar los efectos causados por el confinamiento en niños, proponiendo estrategias de cuidado parental en beneficio del desarrollo infantil integral, para la ejecución del objetivo se realizó una búsqueda bibliográfica finalmente concluyendo que las estrategias aplicadas en el estilo parental autoritativo o democrático resulta eficaz en la crianza de los hijos, debido a que, integra en la educación a los hijos a la hora de establecer normas, busca que los niños alcancen una autoestima óptima, autonomía, independencia en sus actividades, capacidad para la resolución de problemas, establecimiento de límites, infantes que confíen en sus capacidades y logren su máximo potencial.es_ES
dc.description.abstractRaising children is a very important task, which is the main responsibility of parents. In this research, four parenting styles were proposed, the permissive style in which children develop in an environment tolerant of their demands, the authoritarian style, which uses violence as a method of correction, the authoritative style, which educates firmly without ceasing to be affectionate; and, finally, the negligent style, in which no limits are established and there is no interest on the part of the parents. It should be noted that confinement by covid19 unleashed a number of effects in the children, as well as variations in disruptive behaviors. The objective proposed in this research is to analyze the effects caused by confinement in children, proposing parental care strategies for the benefit of comprehensive child development; For the execution of the objective, a bibliographic search was carried out, finally concluding that the strategies applied in the authoritative or democratic parental style are effective in the upbringing of children, due to the fact that it integrates in the education of children when establishing norms, seeks that children reach an optimal self-esteem, autonomy, independence in their activities, capacity for problem solving, establishment of limits, children who trust in their capacities and achieve their maximum potential.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUIDADOes_ES
dc.subjectESTILO PARENTALes_ES
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes_ES
dc.titleImplementación de estrategias en el estilo parental para la disminución de conductas disruptivas originadas por confinamiento COVID-19es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailpiniguez3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705983955es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12500_IÑIGUEZ SAMANIEGO PATRICIA ALEJANDRA 033.pdfEXAMEN COMPLEXIVO752,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons