DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Mosquera, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorAguirre Cueva, María Eugenia-
dc.date.accessioned2022-09-05T14:13:35Z-
dc.date.available2022-09-05T14:13:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAguirre Cueva María Eugenia (2022). Psicoanálisis y tratamiento del autismo (Examen Complexivo). UTMACH Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2022-PSC-00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19380-
dc.descriptionEl presente estudio plantea la problemática sobre el tratamiento del autismo desde el psicoanálisis, para resolver este problema se ha planteado indagar cuál sería el tratamiento del autismo desde la teoría psicoanalítica. Es una investigación cualitativa en donde se utilizó la técnica de revisión bibliográfica de libros y artículos científicos. Los resultados de este estudio, plantean que existen diferentes dispositivos psicoanalíticos para intervenir a los sujetos con autismo, por ejemplo, los juegos, theraplay, entre otros. Se puede concluir que la intervención psicoanalítica ayuda a los sujetos con autismo a relacionarse con el mundo externo, y así, puedan establecer comunicación con otros individuos del entorno social y reforzar vínculos afectivos.es_ES
dc.description.abstractThe present study raises the problem of the treatment of autism from psychoanalysis, to solve this problem it has been proposed to investigate what would be the treatment of autism from the psychoanalytic theory. It is a qualitative research where the technique of bibliographical review of books and scientific articles was used. The results of this study show that there are different psychoanalytic devices to intervene subjects with autism, for example, games, theraplay, among others. It can be concluded that psychoanalytic intervention helps subjects with autism to relate to the external world, and thus, they can establish communication with other individuals in the social environment and reinforce affective bonds.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOANALISISes_ES
dc.subjectTRATAMIENTOes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.titlePsicoanálisis y tratamiento del autismoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmaguirre4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1105484974es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-280322 (2022-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12514_AGUIRRE CUEVA MARIA EUGENIA-21.pdfEXAMEN COMPLEXIVO731,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons