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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19272
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ordóñez Fernández, José Luis | - |
dc.contributor.author | Román Zambrano, José Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T18:43:08Z | - |
dc.date.available | 2022-07-05T18:43:08Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Román Zambrano, José Andrés. (2022). Metodología para la gestión de mantenimiento de pavimentos flexibles, en vías rurales, considera la condición superficial e identificación de fallas. [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.other | TMFIC-2022-ICV-DE00012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19272 | - |
dc.description | La gestión de mantenimiento vial conlleva a desarrollar una serie de acciones planificadas, para mantener un nivel adecuado en el funcionamiento y optimización de costos según (Núñez and Pérez 2005), en la presente investigación, se tiene como objetivo elaborar una metodología mediante la identificación de fallas y condición superficial de los pavimentos flexibles, que permite utilizar la toma de decisiones en la gestión de mantenimiento, en tres tramos viales rurales, de la provincia de El Oro. Tomando como muestras, la vía El Cambio- La Peaña, vía Bellavista- La Avanzada, vía Santa Rosa, Puerto Jeli. Para lo cual necesitamos datos de entrada que se obtuvieron a través de la observación directa en campo y recolección de datos, que se han llevado a cabo, mediante el levantamiento de información en sitio, elaborando el inventario vial, y análisis de tráfico, además, de la revisión de material bibliográfico sobre metodologías de gestión para el mantenimiento en vías rurales. Esta investigación tiene como fundamento, la teoría del comportamiento de los pavimentos flexibles, el análisis del deterioro, y optimización de costos, también, utilizamos un sistema de información geográfica, para caracterizar el estado en el cual se encuentran las vías rurales, para luego, a través de una aplicación de un software para la gestión de pavimentos, mediante el cual obtenemos como resultado final la evaluación del comportamiento de los pavimentos flexibles y un análisis sobre el estado de las vías rurales, y de esta manera priorizamos las actuaciones, y así concluimos con la elaboración de una metodología para la gestión de mantenimiento de pavimentos flexibles, en vías rurales, que permite mantener a las vías rurales en condiciones favorables, y optimizando los recursos económicos. | es_ES |
dc.description.abstract | Road maintenance management leads to developing a series of planned actions, to maintain an adequate level of operation and cost optimization, in this research, the objective is to develop a methodology by identifying flaws and surface condition of the pavements flexible, which allows decisión making to be used in maintenance management in three rural road sections in the province of El Oro. For which we take as a sample: the El Cambio La Peaña road, Bellavista- La Avanzada road, Santa Rosa- Puerto Jeli. For which we need input data that was obtained through direct observation in the field and data collection, which have been carried out, by collecting information on site, preparing the road inventory, and traffic analysis, in addition, of the review of bibliographic material on management methodologies for maintenance in rural roads. This research is based on: the theory of the behavior of flexible pavements, the analysis of deterioration, and cost optimization, we also use a geographic information system, to characterize the state in which the rural roads are located, and then, Through a software application for pavement management, through which we obtain as a final result the evaluation of the behavior of flexible pavements and an analysis of the state of rural roads, and in this way we prioritize actions, and thus We concluded with the elaboration of a methodology for the management of flexible pavement maintenance, in rural roads, which allows to keep rural roads in favorable conditions, and optimizing economic resources. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GESTION DE MANTENIMIENTO | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.subject | DETERIORO DE PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.subject | VIA RURAL | es_ES |
dc.title | Metodología para la gestión de mantenimiento de pavimentos flexibles, en vías rurales, considera la condición superficial e identificación de fallas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.email | jroman12@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705336287 | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TESIS JOSE ROMAN ZAMBRANO 012.pdf | TESIS DE MAESTRIA | 6,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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