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Título : Economía digital: análisis del crecimiento del ecommerce en el sector restaurantes de la ciudad de Machala durante la pandemia Covid19 en los años 2019-2020.
Autor : Guadamud Paladines, Bruno Alberto
Cordova Granda, Esneider Enrique
Director(es): Leon Serrano, Lady Andrea
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICO;GESTION COMERCIAL;CONSUMIDORES;INTERNET
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La emergencia sanitaria ocasionada por la aparición del virus Covid19 marcó un antes y después en las relaciones comerciales de todas las empresas sobre todo en el sector restaurantes. Por ello hoy en día la tecnología ha avanzado considerablemente provocando que las empresas se adapten a estos cambios y apliquen los medios tecnológicos para impulsar las operaciones comerciales y compartir información, así también atrapar un cierto grupo de personas en redes sociales. La mecánica del mercado ha llevado a las empresas estén más orientadas en la satisfacción del cliente donde las tecnologías de la información y la comunicación se establece como una herramienta fundamental para vender mediante la red, conocido como comercio electrónico El objetivo del presente trabajo es analizar el crecimiento del ecommerce en el sector restaurantes de la ciudad de Machala, durante la pandemia Covid19 en los años 2019 - 2020. Se logró observar que la aplicación del comercio electrónico incremento las ventas, así como el nivel de participación entre las empresa y clientes generando un lazo de confianza y fiabilidad. Finalmente se logra evidenciar mediante encuestas los beneficios que conlleva la aplicación de comercio electrónico en las empresas- restaurantes de la ciudad de Machala.
Resumen : The health emergency caused by the Covid-19 virus marked a before and after in the commercial relations of all companies, especially in the restaurant industry. For this reason, technology has advanced considerably today, causing companies to adapt to these changes and use technological resources to boost business operations and share information, as well as get a certain group of people’s attention on social media. The mechanics of the market have led companies to be more focused on customer satisfaction where information and communication technologies are established as a fundamental tool for selling through the internet, this is best known as e-commerce. The objective of this work is to analyze the growth of e-commerce in the restaurant sector of the city of Machala during the Covid-19 pandemic in years 2019 and 2020. It was observed that the implementation of e-commerce increased sales, as well as the level of participation between companies and customers generating a bond of trust and reliability. Finally, it is possible to demonstrate through surveys the benefits that the application of e-commerce entails in companies and restaurants in Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19209
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

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