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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19148
Título : Importación de productos de señalética para su comercialización en el mercado nacional periodo 2021.
Autor : Shagñay Diaz, Luis Miguel
Josselyn Carolina, Cordova Campos
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : PLAN DE IMPORTACION;PRODUCTOS DE SEÑALETICA;ASESORIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La tesis titulada PLAN DE IMPORTACIÓN PARA PRODUCTOS DE SEÑALÉTICA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO NACIONAL AÑO 2021. Tuvo como objetivo general: Analizar la comercialización de productos de señalética rápida y eficiente en el mercado nacional durante el año 2021, mediante una implementación de plan de importación; el cual se encontró enmarcado dentro de un enfoque cualitativo por cuanto, se analizó múltiples realidades subjetivas de la importación, con respecto a la metodología se utilizó un alcance descriptivo por el análisis de la comercialización de productos de señalética a investigar y aplicando un diseño experimental de estudio ya que se toma en cuenta las necesidades de la importación de productos de señalética directamente con los proveedores sin la intervención directa de los investigadores, es decir sin alterar el fenómeno a estudiar, además se emplearon métodos tales como: inductivo-deductivo, analítico-sintético. Los resultados obtenidos evidenciaron que las necesidades de importar productos de señalética de tránsito de forma directa con los proveedores se dan por la deficiencia de capacitación en el área de importación y por el escaso uso en el manejo de la tecnología para la importación de artículos de señalética. Concluyendo con las asesorías del plan de importación, las cuales fueron: definir la demanda del producto a importar para luego proceder a cotizar y comparar precios del producto, luego se contacta con un proveedor para decidir la totalidad del producto y el país de origen que permitirá se planifique la logística del producto hasta que llegue a su destino saber manejar el tema de limitaciones no arancelarias.
Resumen : The thesis entitled IMPORT PLAN FOR SIGNAGE PRODUCTS AND THEIR COMMERCIALIZATION IN THE NATIONAL MARKET YEAR 2021. Its general objective was: To analyze the commercialization of fast and efficient signage products in the national market during the year 2021, through an implementation of a plan of import; which was found framed within a qualitative approach insofar as multiple subjective realities of import were analyzed, with respect to the methodology a descriptive scope was used for the analysis of the commercialization of signage products to be investigated and applying a non-experimental design of study since the needs of importing signage products directly with the suppliers are taken into account without the direct intervention of the researchers, that is, without altering the phenomenon to be studied, in addition methods such as: inductive-deductive, analytical -synthetic. The results obtained showed that the need to import traffic signage products directly with suppliers is due to the lack of training in the import area and the scarce use in the management of technology for the import of signage items. . Concluding with the advice of the import plan, which were: define the demand for the product to be imported and then proceed to quote and compare prices of the product, then a supplier is contacted to decide the totality of the product and the country of origin that will allow the logistics of the product is planned until it reaches its destination know how to handle the issue of non-tariff limitations.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19148
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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