Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19102
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio | - |
dc.contributor.author | Zapata Cabrera, Paola Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T16:18:32Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T16:18:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Zapata Cabrera, Paola Fernanda (2022). Modelo de planificación del transporte público urbano colectivo que permita mejorar la accesibilidad del usuario en la ciudad de Machala del cantón Machala, Provincia de El Oro [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.identifier.other | TMFIC-2022-ICV-DE00003 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19102 | - |
dc.description | El contexto de la investigación se concentra en la planificación del transporte urbano colectivo en la Ciudad de Machala, que permita mejorar la accesibilidad del usuario. La problemática gira alrededor de la demora en tiempos de viaje, incremento de uso de vehículos privados, complicaciones en la accesibilidad del usuario, cobertura de las rutas de buses, entre otros que se traduce en la inconformidad de los usuarios del transporte urbano colectivo. El objetivo de la investigación es evaluar y recomendar un modelo de planificación de transporte urbano colectivo que permita mejorar la accesibilidad del usuario en la Ciudad de Machala. El interés de la investigación se centra en las implicaciones en relación entre espacio urbano e infraestructura de transporte y sus acepciones entrelazadas tales como vialidad, accesibilidad, movilidad y conectividad. Desde el punto de vista del análisis de cada uno de los indicadores de una correcta planificación del transporte público urbano colectivo, mediante el empleo de fórmulas matemáticas y con la aplicación de instrumento investigativos, de encuestas y entrevistas, se validará la organización espacial desde la conectividad que lo relaciona la estructura viaria con que cuenta el área urbana; mientras que la accesibilidad expresaría la facilidad de viajar a cada unidad espacial. La investigación determinará un análisis de organización espacial del área urbana y una propuesta para la planificación de la accesibilidad y conectividad del transporte urbano colectivo con la finalidad es que sirva como herramienta de análisis de la movilidad en las parroquias y barrios de la zona urbana | es_ES |
dc.description.abstract | The context of the research focuses on the planning of collective urban transport in the City of Machala, to improve user accessibility. The problem revolves around the delay in travel times, increased use of private vehicles, complications in user accessibility, coverage of bus routes, among others, that result in the dissatisfaction of users of collective urban transport. The objective of the research is to evaluate and recommend a planning model for collective urban transport that allows to improve user accessibility in the City of Machala. The research interest is focused on the implications in relation between urban space and transport infrastructure and their intertwined meanings such as roads, accessibility, mobility and connectivity. From the point of view of the analysis of each one of the indicators of a correct planning of the collective urban public transport, through the use of mathematical formulas and with the application of research tools, surveys and interviews, the spatial organization will be validated from the connectivity that relates in to the road structure that the urban area has; while accessibility would express the ease of traveling to each spatial unit. The research will determine an analysis of the spatial organization of the urban area and a proposal for planning the accessibility and connectivity of collective urban transport in order to serve as a tool for analyzing mobility in the parishes and neighborhoods of the urban area | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACION | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD URBANA | es_ES |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE | es_ES |
dc.title | Modelo de planificación del transporte público urbano colectivo que permita mejorar la accesibilidad del usuario en la ciudad de Machala del cantón Machala, Provincia de El Oro | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.email | pzapata_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706581543 | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011019E (2019-2 ENF) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS - PZAPATA 003.pdf | TESIS MAESTRIA | 4,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons