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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19099
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moyano Tobar, Christian Marcelo | - |
dc.contributor.author | Lucero Caiminagua, William Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T15:26:20Z | - |
dc.date.available | 2022-05-24T15:26:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Lucero Caiminagua, William Patricio (2022). Metodología para evaluación de pavimentos flexibles de vías urbanas, estudio de caso Ciudad de Pasaje año 2020 [Tesis de maestría]. Facultad de Ingeniería Civil, Unversidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.other | TMFIC-2022-ICV-DE00001 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19099 | - |
dc.description | Según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT del Gobierno Autónomo Descentralizado GAD del Cantón Pasaje, registra 56,64 kilómetros de vías urbanas de pavimento flexible, en los cuales no se han realizado evaluaciones que permita conocer el estado superficial y estructural del pavimento. El clima húmedo y el tráfico, son factores clave para inducir y acelerar el deterioro del pavimento flexible González-Fernández et al, 2019, en la vía de estudio se presentan precipitaciones que varían de 500 a 1500 mm/año, siendo los meses de mayor incidencia enero a abril, por lo tanto, es importante implementar una metodología de evaluación que permita conocer el estado del pavimento. El objetivo general de esta investigación es realizar la evaluación superficial y estructural de pavimentos flexibles en vías urbanas para identificar el nivel de deterioro y el estado estructural que presenta, al efecto, se utilizará el Método del Índice de Condición de Pavimento PCI, procedimiento de inspección visual que sirve para evaluar los deterioros a nivel superficial, identificándolos y clasificando en función de cantidad y su severidad, y, para la evaluación estructural, se utiliza el Deflectómetro de Impacto FWD, equipo de última tecnología que permite conocer las deformaciones del pavimento producidas por una carga que simula la acción del tráfico, para mediante correlaciones caracterizar la condición estructural pavimento-subrasante. Finalmente, como resultado se propone una metodología que guie los criterios y pasos a considerar en la evaluación superficial y estructural de pavimentos flexibles de vías urbanas | es_ES |
dc.description.abstract | According to the Territorial Development and Planning Plan PDOT of the Decentralized Autonomous Government GAD of the Pasaje Canton, it registers 56.64 kilometers of urban roads with flexible pavement, in which no evaluations have been carried out that allow knowing the surface and structural state from the pavement. The humid climate and traffic are key factors to induce and accelerate the deterioration of the flexible pavement González-Fernandez et al., 2019, in the study route there are rainfall that varies from 500 to 1500 mm / year, being the months of highest incidence January to April, therefore, it is important to implement an evaluation methodology that allows knowing the state of the pavement. The general objective of this research is to carry out the superficial and structural evaluation of flexible pavements in urban roads to identify the level of deterioration and the structural state that it presents, for this purpose, the Pavement Condition Index Method PCI will be used, a procedure visual inspection that is used to evaluate surface level deterioration, identifying and classifying them according to quantity and severity, and, for structural evaluation, the Impact Deflectometer FWD is used, state-of-the-art equipment that allows to know the deformations of the pavement produced by a load that simulates the action of traffic, in order to characterize the structural condition of the pavement-subgrade through correlations. Finally, as a result, a methodology is proposed to guide the criteria and steps to be considered in the superficial and structural evaluation of flexible pavements of urban roads | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DETERIORO | es_ES |
dc.subject | FISURA | es_ES |
dc.subject | VIA URBANA | es_ES |
dc.subject | PAVIMENTO FLEXIBLE | es_ES |
dc.title | Metodología para evaluación de pavimentos flexibles de vías urbanas, estudio de caso Ciudad de Pasaje año 2020 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.email | wplucero_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0705729374 | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011119 (2019-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Civil mención Vialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis William Lucero 001.pdf | TESIS MAESTRIA | 4,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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