DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmona Banderas, Norma Carmen-
dc.contributor.authorOrellana López, Alejandra Estefanía-
dc.contributor.authorNieves Espinoza, Jostyn Joel-
dc.date.accessioned2022-05-18T19:18:12Z-
dc.date.available2022-05-18T19:18:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOrellana López Alejandra Estefanía & Nieves Espinoza Jostyn Joel (2022). Aula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-EBA-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19071-
dc.descriptionEl uso inadecuado de estrategias por parte de los docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje, limitan al desarrollo de los estudiantes. Por tal razón este trabajo tuvo como objetivo. Establecer la influencia que tiene el aula invertida para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo grado, colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada del cantón pasaje, periodo 2021-2022. A través de métodos como observación, entrevista, encuesta y la aplicación de la propuesta de un taller virtual sobre el método del aula invertida en el área de ciencias naturales dirigido a los docentes de décimo grado. Por lo que se concluye que, el aula invertida es un proceso metodológico adecuado para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, puesto que su procedimiento se basa en análisis, investigación y evaluación de resultados.es_ES
dc.description.abstractInadequate use of strategies by teachers for the teaching and learning process, limit the development of students. For this reason, this work had as its objective: To establish the influence that the inverted classroom has for the teaching of natural sciences in tenth grade students, Carmen Mora de Encalada high school in the Passage canton, period 2021-2022. Through methods such as observation, interview, survey and the application of the proposal of a virtual workshop on the inverted classroom method in the area of natural sciences aimed at tenth grade teachers. Therefore, it is concluded that the inverted classroom is an adequate methodological process for the teaching and learning of natural sciences, since its procedure is based on analysis, research and evaluation of results.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAULA INVERTIDAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIA NATURALes_ES
dc.titleAula invertida para la enseñanza de ciencias naturales, décimo grado, Colegio de Bachillerato Carmen Mora De Encalada Cantón Pasaje 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailalejandroorellana-68@hotmail.comes_ES
dc.emailjostynnieves1999@gmail.comes_ES
dc.cedula0704476225es_ES
dc.cedula0706949914es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_555 20.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons