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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19066
Título : | Didactic strategies based on the use of the game applied to english language pronunciation teaching-learning |
Autor : | Pereira Andrade, Zelin Joshebeth Peña Aguilar, Rolando Michael |
Director(es): | Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth |
Palabras clave : | THE GAME, ACTIVE METHOD;TEACHING-LEARNING PROCESS;DIDACTIC STRATEGY |
Fecha de publicación : | may-2022 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Pereira Andrade Z. J., Peña Aguilar R. M., (2022) didactic strategies based on the use of the game applied to english language pronunciation teaching-learning. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 65 p. |
Descripción : | El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación en inglés en los alumnos del 8vo año de educación básica paralelo “A” de la escuela de educación básica Amazonas a través del juego como método activo, puesto que, pese a los grandes cambios que se han ido implementando dentro del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y las iniciativas tomadas por el gobierno, se mantienen evidenciando falencias dentro del aula de clases, es por ello, que mediante la aplicación del juego se pretende mejorar la experiencia educativa. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además está sustentada por un paradigma cualitativo, con un enfoque de investigación-acción participativa y método descriptivo a la vez que utiliza técnicas como la entrevista, observación participante y evaluaciones que permitirán medir el alcance del presente trabajo. En base a las necesidades presentes en los estudiantes se aporta una estrategia didáctica basada en la implementación del juego como método activo para el mejoramiento de la pronunciación en inglés, permitiendo así que los alumnos adquieran conocimiento significativo mediante la práctica real y flexible. |
Resumen : | The purpose of the present investigation is to improve the teaching-learning process in the English pronunciation of the 8th grade of basic general education “A” of the Amazonas basic education school through the use of the game as an active method. Despite the enormous changes that have been implemented during the learning process of a foreign language, and the government initiatives, there is still evidence of weaknesses in the classroom. Therefore, the use of the games pretends to improve the educative experience. The object of study is the English teaching-learning process. Besides, the investigation is based on a qualitative paradigm with an action-research approach and descriptive method, using at the same time techniques like interviews, participant observation, and evaluations which allow the results’ measurement. Considering the needs of students, a didactic strategy based on the use of games as an active method to improve English pronunciation, which allows students to acquire significant knowledge through real and flexible practice. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19066 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
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