Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arboleda Barrezueta, Marcos David | - |
dc.contributor.author | Quinto Tinedo, Ney Joel | - |
dc.contributor.author | Córdova Bustamante, Evelyn Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:40:51Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T20:40:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-05 | - |
dc.identifier.citation | Quinto Tinedo N. J., Córdova Bustamante E. R., (2022) material interactivo como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito relación lógica matemáticas de educación inicial. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 62 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_282 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18988 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo se basa al desarrollo de una página web como ayuda pedagógica el cual contiene material educativo en formato digital, teniendo en cuenta que los contenidos son apropiados a la edad de los niños de educación inicial y adaptables para el proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo la interacción entre el estudiante y el docente facilitando la compresión de Ámbitos relaciones lógico matemático dirigida a los estudiantes de la Escuela “Patricia Cherres de pesantez ”en la parroquia “Nuevo Santa Rosa”-Cantón Santa Rosa –Provincia de El Oro. Todo este proceso se desarrolló en la institución educativa de forma virtual por motivos del COVID – 19 por lo tanto se realizó una entrevista a la docente Lucy Ríos el cual nos permitió en la medición de recolección de datos a través del método cualitativo y cuantitativo donde se determinó que la docente desconoce las herramientas tecnológicas para crear actividades interactivas y factibles para trabajar con sus estudiantes. Dentro de este ámbito educativo, se determinaron que las herramientas tecnológicas son de ayuda pedagógica que facilitan la interacción de los estudiantes y que permiten el interés por las clases de tal manera que se llevó a cabo el diseño de la página web “Eduinitec” por medio de la plataforma Wix. Esta investigación tiene como objetivo principal desarrollar un material didáctico online para minimizar la hiperactividad de los estudiantes y con ello fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar las habilidades de los estudiantes en el pensamiento lógico matemático a través de la implementación | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigative work is based on the development of a web page as a pedagogical aid which contains educational material in digital format, taking into account that the contents are appropriate to the age of the children of initial education and adaptable for the teaching-learning process allowing the interaction between the student and the teacher facilitating the comprehension of logical-mathematical relationships aimed at the students of the "Patricia Chérrez de Pesantes" School in the "Nuevo Santa Rosa" parish-Santa Rosa Canton-El Oro Province. This entire process was developed in the educational institution virtually for reasons of COVID - 19, therefore an interview was conducted with the teacher Lucy Ríos which allowed us to measure data collection through the qualitative and quantitative method where determined that the teacher does not know the technological tools to create interactive and feasible activities to work with their students. Within this educational field, it was determined that the technological tools are of pedagogical help that facilitate the interaction of the students and that allow the interest in the classes in such a way that the design of the "Eduinitec" web page was carried out through of the Wix platform. The main objective of this research is to develop an online didactic material to minimize the hyperactivity of the students and thereby strengthen the teachinglearning process to develop the skills of the students in mathematical logical thinking through the implementation of different interactive contents, through the | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PAGINA WEB | es_ES |
dc.subject | MATERIAL EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | INTERACCION | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICO | es_ES |
dc.title | Material interactivo como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito relación lógica matemáticas de educación inicial | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | joe98.jq50@gmail.com | es_ES |
dc.email | evelyncordovalinda@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0750961567 | es_ES |
dc.cedula | 0706535143 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-041021 (2021-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_282.pdf | TRABAJO DE TITULACON | 8,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons