DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Arias, Giovanni Jesús-
dc.contributor.authorCastillo Benítez, Lesly Cristina-
dc.contributor.authorLoor Sánchez, Kelly Gabriela-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:03:33Z-
dc.date.available2022-05-16T19:03:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastillo Benítez Lesly Cristina & Loor Sánchez Kelly Gabriela (2022) El deporte como actividad recreativa en el tercer curso del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PAF-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18970-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en el deporte como actividad recreativa en el tercer curso del colegio bachillerato nueve de octubre, cuyo objetivo se orientó en como los docentes de hoy en día imparten el deporte en su clase, si lo embarcar con un fin recreativo hacia el alumnado. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque cualitativo, basándose con la metodología cualitativa investigación conductual participativa, logrando diagnosticar la realidad en el Colegio de bachillerato nueve de octubre con un fin de ver el aspecto recreativo en el área de educación física Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes del subnivel, puesto que el número es de tres ; además, se tomó en cuenta a la directora Dora Lucy Guamán Castillo del colegio de bachillerato nueve de octubre Los instrumentos seleccionados fueron entrevista y la observación, que para su construcción se relacionó los objetos de estudio, de donde se derivaron cuatro dimensiones y en consecuencia los indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas involucradas vinculadas relacionadas en este trabajo indagación investigación y al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que el docente ha concretado que los estudiantes no toman al deporte como actividad recreativa. Por lo que antecede y respondiendo al tercer objetivo específico, se definió la propuesta integradora que se orientó a proponer al docente una orientación al desarrollo del deporte recreativo, como aporte para el mejoramiento de realizar las deporte debe de implementarse la recreación a propuesta estuvo compuesta de cuatro fases de implementación dirigidas a, los estudiantes además se incluyó los recursos logísticos y la valoración de la factibilidad con las dimensiones, técnica, económica, social y ambiental, demostrando la capacidad para lograr los objetivos de la propuesta, determinando la viabilidad y capacidades materiales con los que cuentan las partes ejecutaros de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en el deporte como actividad recreativa en el tercer curso del colegio bachillerato nueve de octubre, cuyo objetivo se orientó en como los docentes de hoy en día imparten el deporte en su clase, si lo embarcar con un fin recreativo hacia el alumnado. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque cualitativo, basándose con la metodología cualitativa investigación conductual participativa, logrando diagnosticar la realidad en el Colegio de bachillerato nueve de octubre con un fin de ver el aspecto recreativo en el área de educación física Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como: el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes del subnivel, puesto que el número es de tres, además, se tomó en cuenta a la directora Dora Lucy Guamán Castillo del colegio de bachillerato nueve de octubre Los instrumentos seleccionados fueron entrevista y la observación, que para su construcción se relacionó los objetos de estudio, de donde se derivaron cuatro dimensiones y en consecuencia los indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas involucradas vinculadas relacionadas en este trabajo indagación investigación y al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que el docente ha concretado que los estudiantes no toman al deporte como actividad recreativa. Por lo que antecede y respondiendo al tercer objetivo específico, se definió la propuesta integradora que se orientó a proponer al docente una orientación al desarrollo del deporte recreativo, como aporte para el mejoramiento de realizar las deporte debe de implementarse la recreación a propuesta estuvo compuesta de cuatro fases de implementación dirigidas a, los estudiantes además se incluyó los recursos logísticos y la valoración de la factibilidad con las dimensiones, técnica, económica, social y ambiental, demostrando la capacidad para lograr los objetivos de la propuesta, determinando la viabilidad y capacidades materiales con los que cuentan las partes ejecutaros de la propuesta.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDECENCIAes_ES
dc.subjectRECURSO LOGISTICOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.titleEl deporte como actividad recreativa en el tercer curso del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailcastillo57lesly@hotmail.comes_ES
dc.emailkloor2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705734515es_ES
dc.cedula0750382145es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_504-26.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons