DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontes Reyna, Wilson Eugenio-
dc.contributor.authorParrales Becerra, Geovanny Alexander-
dc.date.accessioned2022-05-16T15:28:32Z-
dc.date.available2022-05-16T15:28:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationParrales Becerra Geovanny Alexander (2022)Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su influencia en la autoestima de estudiantes con sobrepeso en Bachillerato (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PAF-DE00022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18953-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su Influencia en la Autoestima de Estudiantes con sobre peso de Bachillerato, su objetivo se basó en determinar la innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en estudiantes de bachillerato con sobre peso a causa de clases virtuales, además se complementó con Proponer ejercicios aeróbicos como innovación metodológica para Identificar los ejercicios aeróbicos que ayuden al autoestima de los estudiantes con sobre peso. De esta manera se propuso la innovación de estrategias metodologías que requiere el docente para mejorar el sobre peso y condición de vida saludable para los estudiantes a partir de las clases ejecutadas. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto el mismo que: “puede ser comprendido como un proceso que recolecta, analiza y vierte datos cuantitativos y cualitativos, en un mismo estudio en su publicación Barrantes, R. 2014. Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED, citado por Salas Ocampo, 2019 con una metodología de investigación-acción en la educación de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Ciudad de Machala, en relación a la Innovación Metodológica en las clases virtuales para la aplicación de Ejercicios Aeróbicos dirigido a estudiantes de bachillerato con Sobre Peso. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes de Bachillerato, El instrumento de recolección de información que se aplico fue la encuesta, donde se implementaron las preguntas en relación a los objetos de estudio, y que derivaron dos dimensiones, sus indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas vinculadas en esta indagación, al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que la aplicación de estrategias innovadores durante las clases virtuales ayuda y mejora la autoestima al estudiante que sufre de sobrepeso.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se trata de un proyecto integrador, y se centró en la Innovación Metodológica de Ejercicios Aeróbicos en clases virtuales y su Influencia en la Autoestima de Estudiantes con sobre peso de Bachillerato, su objetivo se basó en determinar la innovación metodológica de ejercicios aeróbicos en estudiantes de bachillerato con sobre peso a causa de clases virtuales, además se complementó con Proponer ejercicios aeróbicos como innovación metodológica para Identificar los ejercicios aeróbicos que ayuden al autoestima de los estudiantes con sobre peso. De esta manera se propuso la innovación de estrategias metodologías que requiere el docente para mejorar el sobre peso y condición de vida saludable para los estudiantes a partir de las clases ejecutadas. La recopilación de datos se fundamentó desde el enfoque mixto el mismo que puede ser comprendido como un proceso que recolecta, analiza y vierte datos cuantitativos y cualitativos, en un mismo estudio en su publicación Barrantes, R. 2014. Investigación, Un camino al conocimiento, Un Enfoque Cualitativo, Cuantitativo y Mixto. San José, Costa Rica, Editorial EUNED, citado por Salas Ocampo, 2019 con una metodología de investigación-acción en la educación de carácter descriptivo, logrando diagnosticar la realidad en la escuela Ciudad de Machala, en relación a la Innovación Metodológica en las clases virtuales para la aplicación de Ejercicios Aeróbicos dirigido a estudiantes de bachillerato con Sobre Peso. Los métodos de mayor incidencia en esta indagación es el analítico-sintético y otros que se integraron en calidad de auxiliares, como, el comparativo y el bibliográfico, mismos que aportaron significativamente al momento de recabar la información con base a los objetivos específicos para contribuir al objetivo general, mismos que estuvieron redactados para abarcar aspectos relacionados con la revisión literaria, con la investigación de campo y finalmente para sostener la propuesta integradora, como aporte a favor de la institución educativa que facilitó el acceso para concretar la investigación. En relación con la muestra se consideró a todos los docentes de Bachillerato, El instrumento de recolección de información que se aplico fue la encuesta, donde se implementaron las preguntas en relación a los objetos de estudio, y que derivaron dos dimensiones, sus indicadores sirvieron de guía para la elaboración de los instrumentos con una escala de Likert, que facilitó la recepción de opiniones y actitudes de las personas vinculadas en esta indagación, al mismo tiempo puntuar a partir de respuestas fijas el rango de valores. El análisis de resultados en la encuesta se demuestra que la aplicación de estrategias innovadores durante las clases virtuales ayuda y mejora la autoestima al estudiante que sufre de sobrepeso.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINNOVACION METODOLOGICAes_ES
dc.subjectEJERCICIO AEROBICOes_ES
dc.subjectCLASE VIRTUAL DE EDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleInnovación metodológica de ejercicios aeróbicos en clases virtuales y su influencia en la autoestima de estudiantes con sobrepeso en Bachilleratoes_ES
dc.emailparrales01@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704562651es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_667_22.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons