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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Valle, Gorky Raúl-
dc.contributor.authorJaramillo Yunga, Karla Del Pilar-
dc.contributor.authorYanes Maldonado, Nicole Kathiusca-
dc.date.accessioned2022-05-13T16:31:42Z-
dc.date.available2022-05-13T16:31:42Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationJaramillo Yunga K. Del P., Yanes Maldonado N. K. (2022) Propuesta de plan de comunicación interna para promover la cultura organizacional del club de leones pasaje, año 2022. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_129-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18916-
dc.descriptionEste trabajo tiene como tema la propuesta de un plan de comunicación interna que busca promover la cultura organizacional del Club de Leones de Pasaje, la principal problemática encontrada en esta investigación, y motivo por el cual decidimos tomarla como objeto de estudio es la falta de comunicación entre el ámbito interno y promoción de la cultura. A nivel organizacional existe toda la información necesaria para promover estos elementos, pero no se le da el tratamiento necesario para lograrlo. Por lo tanto se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo un plan de comunicación puede ayudar a promover la cultura organizacional en Leo Club Pasaje? Con el planteamiento de la problemática se establece el objetivo principal, que es proponer un plan de comunicación que sirva para promover la cultura organizacional del Club. Así mismo, la metodología aplicada es cualitativa, centrándose en un estudio exploratorio, descriptivo. Basado en la observación de la situación actual y características referente al tema de estudio, también se realizó la aplicación de encuestas hacia el público interno de la organización con el fin de determinar qué tipo de cultura organizacional predomina en la institución. Por otra parte, se implementaron entrevistas a expertos en el área, puesto que es necesario indagar la opinión, estrategias y los pasos adecuados que se aconseja seguir para poder efectuar correctamente el plan de comunicación, considerando su experiencia en el ámbito profesional. Por lo que se refiere al plan de acción, se expone la propuesta de intervención, tomando en cuenta los resultados que se sustrajo del apartado investigativo, se procedió a fundamentar teóricamente los aspectos que lo componen, plantear los objetivos de la propuesta, junto a las estrategias y los canales de comunicación para lograr un mayor compromiso, integración y consolidar el sentido de pertenencia en el grupo. Promoviendo así, los valores institucionales que caracterizan a la institución y que deben prevalecer en cada una de las personas que forman parte de ella. Con la aplicación del plan se busca dar a conocer una parte de la realidad que se puede lograr al integrar en el Club de Leones de Pasaje de las Nieves los procesos comunicacionales que se manifiestan. Se logra mostrar a los actores involucrados la importancia, el cambio que se puede lograr en base a lo planteado, según las necesidades existentes. Es así como se obtiene que de los 18 socios, en su totalidad, todos estuvieron de acuerdo en que la aplicación de las actividades y estrategias de redes sociales; el uso de Whatsapp como herramienta para promover la cultura organizacional. De facebook, tomando como público objetivo a la población interna que son quienes reciben esta información. Ellos consideran que la aplicación del plan en su totalidad permitirá mejorar como grupo, desarrollar mejor las actividades, así también buscan consolidar los valores y pertinencia interna, para trabajar externamente y diferenciarse de los demás organizaciones sociales. Se concluye que los principales valores que prevalecen son la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. Por lo tanto en la intervención se debe tomar como elementos principales la promoción de ellos a través de las estrategias planteadas.es_ES
dc.description.abstractThis work has as its theme the proposal of an internal communication plan that seeks to promote the organizational culture of the Lions Club of Pasaje, the main problem found in this research, and the reason why we decided to take it as an object of study is the lack of communication between the internal environment and the promotion of culture. At the organizational level there is all the necessary information to promote these elements, but it is not given the necessary treatment to achieve it. Therefore, the following question arises: How can a communication plan help to promote the organizational culture in Leo Club Pasaje? With the statement of the problem, the main objective is established, which is to propose a communication plan that serves to promote the organizational culture of the Club. Likewise, the methodology applied is qualitative, focusing on an exploratory, descriptive study. Based on the observation of the current situation and characteristics related to the subject of the study, surveys were also applied to the internal public of the organization in order to determine what type of organizational culture prevails in the institution. On the other hand, interviews were conducted with experts in the area, since it is necessary to inquire about their opinion, strategies and the appropriate steps to follow in order to correctly carry out the communication plan, considering their experience in the professional field. With regard to the action plan, the intervention proposal is presented, taking into account the results of the research section, the theoretical basis of the aspects that compose it, the objectives of the proposal, together with the strategies and communication channels to achieve greater commitment, integration and consolidate the sense of belonging in the group. Thus promoting the institutional values that characterize the institution and that should prevail in each of the people who are part of it. With the application of the plan it is sought to show a part of the reality that can be achieved by integrating the communication processes that are manifested in the Lions Club of Pasaje de las Nieves. It is possible to show to the actors involved the importance, the change that can be achieved based on what has been proposed, according to the existing needs. It is thus obtained that of the 18 partners, as a whole, all agreed that the implementation of social networking activities and strategies; the use of Whatsapp as a tool to promote organizational culture. Of facebook, taking as target audience the internal population who are the ones who receive this information. They consider that the implementation of the plan in its entirety will allow them to improve as a group, develop better activities, and also seek to consolidate the values and internal relevance, to work externally and differentiate themselves from other social organizations. It is concluded that the main values that prevail are responsibility, commitment and solidarity. Therefore, the intervention should take as main elements the promotion of these values through the strategies proposed.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION INTERNAes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIONes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAes_ES
dc.titlePropuesta de plan de comunicación interna para promover la cultura organizacional del Club de Leones Pasaje, año 2022es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkarlajy@outlook.eses_ES
dc.emailnicoleyanes222522@gmail.comes_ES
dc.cedula0706422839es_ES
dc.cedula0706774619es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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